Kosice, una ciudad con un centro histórico fascinante

Kosice, una ciudad con un centro histórico  fascinante

Kosice es una de las ciudades más pobladas de la nación de Eslovaquia, caracterizada por tener un centro histórico fantástico y un gran repertorio cultural para visitar. Se ubica en el valle del rio Hornad, que a su vez está rodeada de las montañas Cierna Hora en el norte y Volovske Vrchy al oeste.

La ciudad de Kosice alberga gran cantidad de monumentos históricos y de significado cultural. En 1983 se declara como tal el centro histórico de la ciudad, que además es la que alberga la mayoría de monumentos culturales, sumando más de 500.

Una de las características más destacables del centro histórico es la presencia de la calle principal que se construyó sobre el cauce del arroyo de Cermel, desde 1996 existe una imitación del arroyo en el norte de la calle y en el sur.

También es destacable la catedral gótica de Santa Isabel que es considerada la más grande de toda Eslovaquia, construida a partir de 1508. Otro de los lugares de interés incluye el edificio del teatro estatal que fue construido a partir de 1889. La calle principal es también sede de otras estructuras como los palacios inmobiliarios y las casas burguesas. La iglesia Universitaria destaca también entre las estructuras del centro cultural, anteriormente era jesuita y destaca por su estilo barroco, aunque originalmente era gótico.

  • Uno de los monumentos más destacables es La Inmaculada que es de estilo barroco y pertenece a un conjunto de estatuas construidas entre los años de 1720 y 1723 en conmemoración a la epidemia de peste. Además también puede visitarse la cárcel de Miklus que está construida en base a la confusión de 2 casas burguesas de estilo gótico. Los museos arqueológicos y demás estructuras complementan la imagen cultural de esta ciudad sin dejar de lado los teatros, el cine y el folklore.

Dejar un comentario