La Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate en Bogotá, Colombia

La Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate es o simplemente Basílica  de Monserrate, e suna pequeña pero importante basílica católica ubicada en el famoso cerro del mismo nombre. Dedicada a la advocación del Señor Caído de Monserrate. Hoy famoso santuario de peregrinación de la Arquidiócesis de Bogotá.

Ubicación y datos importantes de  Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate

Como dijismos esta basílica corona el famoso cerro de Monserrate, ubicado en la parte oriente de la ciudad de Bogotá (Colombia). Para lllega a ella existen diversas formas, podemos acceder a ella a pie por un sendero peatonal, que cuenta con dos interesante miradores, este camino es de 2 kilómetros y medio; también podemos acceder a ella mediante el funículo, que tiene  un longitud lineal de 800 metros (a 80 grados), que tiene una capacidad de 80 personas; y por último se puede acceder por el famoso teleférico, que tiene una capacidad de 40 personas.  Si elige ir a pie, debe revisar bien los horarios, ya que existen algunas restricciones.

La importancia de la Basílica  de Monserrate se divide en su historia y su relevancia  relgiosa actual, además de todas las tradiciones que ella encierra.

Principales atracciones de la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate

  • La Virgen Morena de Monserrat – Réplica da la famosa virgen de Cataluña, esta imagen llamada cariñosamente “Moreneta
  • La imagen del  Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz – Imagen de madera tallada por el maestro Pedro de Lugo Albarracín.

Hospedaje y principales restaurantes de la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate

Este santuario religioso por su accidentada ubicación no tiene hoteles en su cercanía,  pero en la falda del cerro Monserrate, podemo encontrar en la cercanías algunos hoteles importantes, así como hospedajes, entre los que resaltan el Hotel Platinum Suite,  el Hospedaje Chorro de Quevedo, el Hotel San Franciso de Bogotá y el Continental All Suites.

 

Tags:

One Response

  1. vicky 04/05/2012

Dejar un comentario