La Catarata Kaieteur en Guyana

La catarata Kaieteur es una catarata del territorio sudamericano en Guyana (Antigua Guyana Británica) que limita en la frontera oeste con Venezuela y al sur con Brasil, es un salto de agua de espectacular. La catarata Kaieteur está catalogada como una de las 10 cataratas que debes ver antes de morir.

La particularidad del salto de agua de Kaieteur radica en la combinación de gran altura y el elevado volumen de agua que cae como una cortina con 663 metros cúbicos por segundo, brindando un poderoso espectáculo visual y sonoro capaz de competir con los saltos de agua más poderosos del mundo. El río Potaro surte de agua las cataratas Kaieteur, tiene una altura importante de 226 metros. Ubicada en plena selva, las cataratas de Kaieteur, son cinco veces más altas que las cataratas del Niágara en Estados Unidos-Canadá, siguen siendo desconocidas, ya que están totalmente aisladas del resto del país.

Para arribar las cataratas de Kaieteur, existe una pista de aterrizaje cercana que comunica vía aérea con el aeropuerto internacional Cheddi Jagan en Georgetown. El entorno de las cataratas cuenta con senderos y miradores desde numerosos ángulos y puntos de vista ideales para tomar fotografías. Aunque sin duda el modo más imponente de reconocer el entorno es a través de una excursión aérea. La opción por vía terrestre es también posible, en una excursión muy demandada con guías que orientan una caminata entre la naturaleza durante 3 a 5 días de total aventura. El final de la travesía es poco menos que soñado, con el salto de agua Kaieteur que nada tiene que envidiar a un rincón del paraíso.

By Lic. Mayrim Rodríguez.

Dejar un comentario