Las Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil

 

Las cataratas del Iguazú se encuentran ubicadas entre la  Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, en Argentina y el Parque Nacional do Iguacu del estado de Paraná,  en Brasil.

cataratas-del-iguazu

Este conjunto de cataratas comprende un total de 275 saltos en total , de los cuales un aproximado del 80% están del lado argentino, los cuales se alimentan del río Iguazú, que también está del lado de Argentina. Entre los saltos más famoso no podemos dejar de nombrar al salto llamado la garganta del Diablo, famoso por ser el más alto de todos los salto (80 metros) y el más caudaloso de ellos.

cataratas-de-iguazu

 

Ruta turística en las Cataratas del Iguazú

Para poder disfrutar de las Cataratas del Iguazú en su inmensidad, se puede hacer un emocionante paseo en canoa, el cual parte desde Puerto Canoas (nunca antes mejor dicho), este paseo es parte del paseo turístico que ofrece el mismo Parque Nacional Iguazú, además también se puede abordar uno de los trenes ecológicos del parque, visitando la frontera de Brasil y Argentina en el quizá mejor marco fronterizo entre ambos países sudamericanos.

Entre los paseo que podemos dar encontramos el paseo por la Garganta del Diablo, el paseo Inferior, el paseo Exterior, el paseo a la San Martín y el paseo Sendero Macuco, este último se realiza a pie en un paseo que se podría llamar de traking por la selva brasilera. Hoy sin importar de que país sea (Argentina o Brasil), estas son las cataratas más famosas de América, por su gran belleza y ambiente natural.

cataratas-de_iguazu

One Response

  1. Pingback: Turismo en las Cataratas del Iguazú | Viajes Turismo 12/01/2012
  2. Vicky 04/05/2012

Dejar un comentario