La Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos

La Estatua de la Libertad es sin duda uno de los más importantes ícono de los Estados Unidos, además de ser el monumento más famoso de ese país. Esta famosa estatua se encuentra ubicada en en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, cerca de la isla Ellis y en la desembocadura del río Hudson, en la ciudad de Nueva York. Esta icónica estatua fue un regalo del gobierno francés en el año 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, dejando el claro dos siglos de amistad entre Francia y Estados Unidos; fue inaugurada al público el el 28 de octubre de 1886 en presencia de Grover Cleveland, presidente de Estados Unidos de la época.

La Estatua de la Libertad fue obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, y el diseño interior fue realizado por el ingeniero francés Gustave Eiffel (el mismo de la torre que lleva su nombre).

Esta importante estatua mide 46,05 metros desde su base hasta su antorcha, pero con la base el monumento tiene una altura total de 92.99 metros. Hoy esta estatua representa el espíritu estadounidense, además de ser su monumentos más emblemático es uno de los más visitados del país, a pesar que para acceder a él hay que solicitar cita con muchos meses de anticipación.

Dejar un comentario