La Estatua de la Libertad

Es el símbolo de la ciudad de Nueva York. Su nombre original es La Libertad Iluminando al Mundo,y es una creación del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y fue obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886. Es considerado el regalo más costoso de la historia.

Se construyó en París con una estructura central metálica diseñada por Gustave Eiffel, luego fue desmontada y enviada por barco hasta América. Mide alrededor de 46 metros de altura y pesa 225 toneladas.

Se encuentra situada en la Isla de la Libertad (Liberty Island), al sur de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

Desde 1984 la Estatua de la Libertad está considerada Patrimonio de la Humanidad, ya que sin duda, además de ser uno de los símbolos de Nueva York es uno de los símbolos de Estados Unidos y del sueño americano: La Libertad iluminando al mundo. Es decir, expansión, libertad e independencia.

Para visitar Liberty Island, que es donde se encuentra la Estatua, es necesario ir en ferry, bien desde Battery Park, al sur de Manhattan o desde el Liberty State Park en Nueva Jersey.

Para acceder al interior de la estatua, es necesario un pase especial que se obtiene cuando se compra el ticket para el ferry.

Dejar un comentario