La fuente de Cibeles en Madrid, España

La fuente de Cibeles

Es conocida por toda España como "La Cibeles" , es la fuente más importante de Madrid,  siendo uno de los principales símbolo de Madrid. Fuente hecha con la imagen de la Diosa Cibeles, diosa que representa o es el símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, ella está halada por dos fieros leones.

Ubicación y datos importantes de la fuente de Cibeles

La fuente de Cibeles  se encuentra en la plaza del mismo nombre ,  junto al Palacio de Buenavista, frente a la fuente de Neptuno lo que es hoy la plaza de Cánovas del Castillo (en el Paseo del Prado), al costado del  Palacio de Villahermosa, actual Museo Thyssen-Bornemisza. Esta importante fuente se instaló en el año 1782, la obra fue realizada por distintos artistas de la época, Francisco Gutiérrez fue el encargado de hacer la diosa, mientras tanto Roberto Michel  hizo los leones, la fuente está hecha de mármol.

La importancia de la fuente de Cibeles es por lo que representa y sin duda por la historia, básicamente los monumentos y sitos de interés que la rodean, la convierten en uno de los centros turísticos más importantes de la comunidad madrileña.

Principales atracciones de la fuente de Cibeles

  • El Paseo del Prado - Jardín histórico más antiguo de Madrid, bulevard que empieza en la Plaza de la Cibeles hasta la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha).
  • Palacio de Buenavista - Edificio histórico de la Plaza de la Cibeles.
  • El Palacio de Comunicaciones o Palacio de Cibeles - Conjunto de dos edificios, otrora Jardines del Buen Retiro. Actual dependencia del Ayuntamiento de Madrid.
  • Palacio de Linares otrora Palacio de Murga - Hoy denominada Casa de las Américas.

Hospedaje y principales restaurantes cerca a La fuente de Cibeles

  • Sin duda alguna el hotel más importante que encontramos cerca a la fuente de Cibeles, es el Hotel Palace (The Westin Palace), pero también podemos nombrar el Splendom Suites Madrid, Ada Palace, Hospes Madrid, Hotel Ritz Madrid GL y el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII. En lo que a restaurantes se refieren cerca a la fuente de Cibeles encontramos el restaurante La Pepa, el restaurante Repetido,  el Womo y el restaurante de La Cabrera.

 

Tags:

Dejar un comentario