La Gastronomía China

Gastronomía China

Cuando hablamos de China incluso antes de su gran muralla lo primero que nos viene a la mente es su comida, La comida China, esto se debe a lo antigua que es y lo ancestral de sus recetas y prácticas, esta se ha extendido a nivel mundial desde Asia hasta Europa y de allí a toda américa; la comida china ha llegado a formar parte incluso de la cultura o costumbre en todas partes.

El arte culinario chino se originó principalmente en tres diferentes partes de China y ha evolucionado hasta hoy, la cantidad de diferente platos es innumerable para la cultura china su comida está relacionada con el estado mental y físico de la persona por lo que se le considera hasta medicinal en muchos casos.

gastronomia-china

Al hablar de gastronomía china nos damos cuenta de que es imposible nombrar los diferentes estilos y tipos de comidas bien sea de vegetales crudos, cocidos y frutas que siempre acompañan los cereales que se sirven, otra parte fundamental de la comida china son los alimentos fritos como carnes y pescados, todos estos buscando un balance perfecto entre lo dulce, lo salado, lo ácido y lo amargo lo frío, lo caliente, lo refrescante y lo alimenticio, el color y las porciones. En resumen se trata de todo un arte culinario muy variado por lo que es de gran interés para la cultura occidental.

Verdadera Comida China

La verdadera comida china se encuentra en sitios como Hong Kong y Shanghái por lo que vale la pena viajar a china no solo por su valor turístico sino también por intereses culinarios. El té es la bebida predilecta durante la comida y el arroz es uno de los elementos bases bien sea en la forma original del cereal o en forma de pasta o pan, la forma de consumirlo es con los típicos palillos muy diferente al estilo occidental con el uso de distintos utensilios de mesa.

Tags:

Dejar un comentario