La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Es uno de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno,  fue construida entre  el siglo V a.c. y el siglo XVI. Es la única estructura hecha por el hombre que se puede divisar desde el espacio exterior. Fue construida para proteger al imperio chino de las constantes invasiones de los nómadas xiongnu, ya sean de Mongolia o de Manchuria.

Se estima que la Gran Muralla china tiene una extensión de 8.851,8 kilómetros de largo, la que empieza desde la frontera de China con la actual Corea (borde del río Yalu), hasta el desierto de Gobi. La muralla tiene una altura de  6 a 7 metros de alto.

Gran Muralla China

En la actualidad la Gran Muralla China está considerada dentro de los lugares exóticos de China por lo increíble de su infraestructura y el paisaje que lo rodea, además no solo es una obra de arte de la arquitectura antigua, es también el cementerio más grande del mundo, ya que en sus cimientos  yacen unos 10 millones de trabajadores que participaron en su construcción a través de los siglos de su construcción. La Gran Muralla China tiene 3 puertas principales en todo su recorrido, una el Paso Juyong en la zona de Badaling en Pekín, en la parte norte ; la segunda en el Paso Jiayu en el borde occidental, en la parte oriental; y la tercera en el Paso Shanhai en la parte este de la muralla. cada una de las puertas cuenta con una gran fortaleza.

No Responses

Dejar un comentario