La Iglesia Riverside de Nueva York

La Iglesia de Riverside se erige como un faro al norte de la isla de Manhattan. En una ciudad llena de rascacielos esta obra maestra del gótico todavía consigue sobresalir en altura.

En realidad la Iglesia de Riverside es la iglesia más alta de los Estados Unidos y ocupa el puesto 26 en la lista de iglesias más altas del mundo. Pero es mucho más que una estructura grande ya que la Iglesia de Riverside ha sido el lugar de culto y el santuario de varias generaciones de los vecinos de Harlem. Esta iglesia es conocida por su activismo y compromiso con la comunidad, casi tanto como por su altura.

La Iglesia de Riverside ha sido siempre una lugar de progreso y de protesta, con grandes ideales. Desde el principio, cuando abrió sus puertas con el apoyo del John D. Rockefeller, Junior en 1930.

Esta iglesia fue construída en parte para oponerse a la visión más fundamentalista de la cristiandad que imperaban en esa época, y abogaba por una visión más acogedora de las diferentes visiones de la religión, y las culturas que poblaban la isla ya entonces.

La ubicación de la Iglesia de Riverside es perfecta para visitarla en nuestro día descubriendo Harlem ya que está en frente del Monumento de la Tumba del General Grant y se encuentra muy cerca del amplio espacio verde que es el Parque Riverside, junto al río Hudson.

La elevación del terreno nos ofrece vistas del puente de George Washington, la zona del Midtown Manhattan y del Parque Palisades al otro lado del río, en Nueva Jersey.

Dejar un comentario