La Imponente Galería Nacional de Londres

A lo largo de la historia grandes artistas se han presentado; han dejado legados de gran importancia en su sector, y algunos de sus legados–los que han sobrevivido al paso del tiempo– como por ejemplo pinturas, en la actualidad se exhiben en imponentes lugares como la Galería Nacional de Londres, y de la cual les hablaré en esta ocasión.

galeria-nacional-de-londres

Uno de los principales museos de la ciudad

La Galería Nacional de Londres, es una de las más importantes de la capital de Inglaterra.

Su fundación fue en el año 1828 y hasta la fecha expone una colección de más de 2.300 obras de antiguos artistas que en su momento puede que no fueran de renombre, pero que ahora son conocidos a nivel mundial.

Esta imponente galería clasifica su gran cantidad de obras entre los periodos de 1250 a 1900, y el material es en su mayoría procedente de lo que es Europa occidental.

Las obras se exponen en “alas”

Dada la cantidad de tan gran magnitud, las obras se exponen en 4 salas distintas a las cuales se les llama “alas”, y aunque no es usual que todas las obras se expongan –por ejemplo al rotarlas un tiempo y al hacerles su eventual mantenimiento–. Las alas son respectivamente: Ala Sainsbury, Ala Norte, Ala Este y el Ala Oeste.

Las colecciones destacadas

Hay una serie de obras que destacan entre la gran variedad, pero realmente dirigirse a este lugar es como realizar un viaje en el tiempo.

Algunas de las obras más destacadas son: Santa Margarita, Los Embajadores, El bautismo de Cristo, y Alegoría del triunfo de Venus.

Tags:

Dejar un comentario