La Ópera Garnier en París, Francia

La Ópera Garnier o también conocido como el Palacio Garnier o simplemente como la Ópera de París, se encuentra ubicado en la zona llamada IX Distrito de París, fue construida por orden de Napoleón III, quien encargó  al arquitecto Charles Garnier (de ahí el nombre), fue construida en el año 1875 y se le llamó Academia Nacional de Música hasta el año 1978, en el que se le rebautizó como Teatro de la Ópera de París.

opera-garnier-francia

Este bello recinto histórico y cultural está hecho en un estilo neobarroco. Casi 100 años después en el año 1989, la Compañía de la Ópera se mudó al Teatro de la Bastilla, y este lugar se quedó con el nombre que hoy se le conoce, la Ópera Garnier, hoy sede de la Academia Nacional de Música.

opera-garnier-francia1

La Ópera Garnier  es considerado el recinto cultural musical más importantes de Francia, comprándose con la Scala de Milán y  la Wiener Staatsoper. Esta histórica ópera ha sido escenario de innumerables hechos culturales, inclusive la famosa obra El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux, es escenificada en los pasadizos subterráneos de este lugar.  Su belleza ha servido de inspiración para la construcción de otras óperas al rededor del mundo, como Anfiteatro del Colegio Nacional Buenos Aires  de Buenos Aires, el Teatro Nacional de Río de Janeiro, el Segundo Teatro de la Victoria de Valparaíso entre otros lugares han sido inspirados por la Ópera Garnier. Hoy es un lugar de obligada visita en los tours turísticos por la ciudad de París.

opera-garnier-francia2

Tags:

Dejar un comentario