La Plaza de la Señoría en Florencia, Italia

La Plaza de la Señoría o conocida por su nombre italiano "Piazza della Signoria" es la plaza más importante de Florencia (La Toscana - Italia). Esta plaza que tiene forma de la letra "L" es el punto de encuentro social de la ciudad, su importancia es histórica, además por albergar muchos lugares de suma importancia de la ciudad.

plaza-de-la-senoria

Esta importante plaza se encuentra ubicada justo en el corazón de la ciudad. Podemos empezar por nombrar el Palazzo Vecchio (Palacio Viejo) sede del poder civil de la ciudad y uno de los puntos de interés turísticos de la ciudad más importantes.

plaza-de-la-senoria1

Pero no solo el Palazzo Vecchio encontramos en la Plaza de la Señoría, aquí también encontramos otros lugares de mucho interés como la sede de Loggia dei Lanzi, el Tribunal de las Mercancías, el Palacio Uguccioni (construido por Giovanni Uguccioni), el Palacio de las Aseguraciones Generales (construido en el año 1871), la iglesia de Santa Cecilia,  y a pocos metros el Puente Viejo (Ponte Vecchio), el que pasa por el río Arno. Las estatuas de la plaza merecen una mención especial, las más antiguas son las de Marzocco y la Giuditta e Oloferne que datan del año 1455;  también están la Giuditta, estatua de bronce que representa la autonomía  de la ciudad de Florencia, no podemos olvidar el Hércules y Caco de Baccio Bandinelli que data del año 1533, las dos Termini mármolrey (figura masculina de Vincenzo de' Rossi), y por último pero no menos importante la Fuente de Neptuno, de Bartolomeo Ammannati (1563-1565).

plaza-de-la-senoria2

Dejar un comentario