Turismo en La Puerta de Brandeburgo de Berlín, Alemania

La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta que es un símbolo de la ciudad de Berlín, y porque no de la misma Alemania. Esta puerta no es solo simbólica, alguna vez tuvo la función de una puerta de la ciudad de Berlín a modo de propileos, en lo que se empezaba a conocer como el "Nuevo Berlín".

Ubicación y datos importantes de Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo está ubicada en la Plaza de París, justo dando término a la avenida Unter den Linden y a su vez dando comienzo parque Tiergarten (avenida Straße des 17. Juni), muy cerca a Reichstag y la Potsdamer Platz, lugares de mucha importancia turística e histórica de Berlín. La Puerta de Brandeburgo  fue construida entre  los años 1788 y 1791 por Carl Gotthard Langhans, en el reinado de Federico Guillermo II de Prusia; fue construida en imagen o tomando como referencia la puerta del Acrópolis de Atenas. Alguna vez se congregaron 18 puertas de la destruída Muralla de Berlín.

La importancia de la Puerta de Brandeburgo no sola es histórica y turística, en este lugar se han celebrado muchos actos importantes de la ciudad de Berlín.

Principales atracciones de la Puerta de Brandeburgo

  • Cuadriga ornamental en la Puerta de Brandeburgo - Cuadriga ubicada en la parte superior de la puerta, es una escultura de cobre de 5 metros de alto, creada por Johann Gottfried Schadow. Esta escultura representa la Diosa de la Victoria (Nike) tirado por cuatro caballos  que van entrando a la ciudad.
  • Relieves de la Puerta de Brandeburgo -  Relieves de la columna de la puerta, con representaciones Hércules, Marte y la diosa Minerva.

Hoteles  y principales restaurantes en Puerta de Brandeburgo

La ubicación de la Puerta de Brandeburgo es céntrica, es por eso que encontramos una interesante diversidad de hoteles, entre ellos podemos nombrar el Apartments am Brandenburger Tor, el Hotel Adlon Kempinski Berlin y el Berlin Marriott Hotel.

 

Tags:

One Response

  1. Katheryn 14/05/2012

Dejar un comentario