La Rambla en Barcelona, España

La Rambla es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que recorre la Plaza de Cataluña, el centro de la ciudad y el puerto antiguo.

Este popular paseo es muy concurrido tanto de día que de noche, aquí encontramos floristas, restaurantes, bares, cafeterías, kioskos de periódicos, artistas callejeos y demás muestras culturales características de España. Además también encontramos algunos lugares de interés turístico y importantes edificios de la ciudad, entre ellos podemos nombrar el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería, el teatro de El Liceo, muy cerca también encontramos la famosa Plaza Real en donde encontramos coleccionistas de sellos y monedas.

La Rambla desemboca en el puerto antiguo, en donde se encuentra una emblemática estatua del descubridor Cristobal Colón y una pasarela que nos lleva hacia el mar llamada idóneamente "Rambla de Mar".  A pesar que no se encuentran en la misma Rambla, muchos lugares de interés de la ciudad de Barcelona se encuentran a pocos pasos de su recorrido, como la Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume, los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, los barrios góticos de Raval y del Born. Antiguamente se podían encontrar kioskos de ventas de animales, pero estos fueron prohibidos  casi en su totalidad por el ayuntamiento en el año 2006.

Dejar un comentario