La tumba del General Grant

Hay muchos monumentos conmemorativos en Nueva York.  Quizás por ello uno de los pocos monumentos conmemorativos de un presidente de estado fuera de Washington D.C. que se encuentra en la isla de Manhattan.

A pesar de encontrarse a sólo una parada de metro del midtown, la tumba del General Ulysses S. Grant y su monumento conmemorativo se sitúan en un lugar tranquilo y bucólico apartado de las típicas rutas de turistas.

La tumba del General Grant es algo que no debe perderse si le interesa la historia o es aficionado a la arquitectura o para cualquiera que tenga ganas de ver algo que no suele aparecer en las guías turísticas. Como casi todo en Manhattan, hay muchos apartamentos de New York Habitat muy cerca de este interesante lugar.

Construído a finales del siglo 19, la tumba de Grant se sitúa entre paisajes llenos de verde y con la vista del río en medio de Riverside Park, en el barrio de Manhattan conocido como Morningside Heights. El monumento conmemorativo es el mausoleo más grande de América y alberga los restos del general de la Guerra Civil Americana y el presidente número 18 de los Estados Unidos, así como el de su esposa Julie Grant.

Un exterior imponente contrasta con el sencillo y acogedor interior que tiene una gran cúpula. Los rayos del sol iluminan el mármol desde la abertura en la parte central de la cúpula y se puede oberservar alrededor un mural en el que se describe la vida de Grant y del general Robert E. Lee.

La tumba del General Grant es similar en el diseño a la de Napoleón Bonaparte en París, Francia, y le ofrece la posibilidad de admirar este tipo de arquitectura a este lado del Atlántico.

Dejar un comentario