La Zona Cero de Nueva York

 

La Zona Cero de Nueva York

Tan importante como el Empire State Building, Central Park o La Estatua de la Libertad, es la visita a la llamada Zona Cero de Nueva York.

Hasta el año 2001 se encontraban allí las famosas Torres Gemelas, cuya estructura fue diseñada por Minoru Yamasaki y Emery Roth. Su estructura presentaba una dualidad en la coexistencia de dos edificios en altura. Su altura era de 417 y 415 metros y una anchura de 63, 5 metros.

El World Trade Center albergaba 40.000 personas que trabajaban allí y unas 15.000 personas al día visitaban la zona.

Desde el atentado terrorista del 11 de Septiembre de 2001, la zona se ha convertido en un centro de peregrinaje para los turistas, los cuales se acercan para intentar comprender lo que se vivió en Manhattan ese día.

Después de la tragedia, se decidió instalar dos rampas en las que miles de personas depositaban flores, velas y todas sus esperanzas en buscar a sus familiares y seres queridos.

Hoy en día esas rampas ya no existen, pero quedaron establecidos unos paneles informativos que narran los acontecimientos.

En el atentado se destruyeron un total de siete edificios, que tuvieron que ser totalmente demolidos. Hoy por hoy, en la cercana Capilla de San Pablo quedan muchos objetos y recuerdos de aquellos días: fotografías, banderas, dibujos, notas de dolor, impotencia y apoyo…

Pero en una ciudad donde el espíritu nunca decae, los planes no han quedado en suspenso. La  reconstrucción de la vida de los afectados y de la propia ciudad de Nueva York ya está en marcha.

Dejar un comentario