Turismo en Las Islas de Barlovento

Las Islas de Barlovento ofrece bellas playas y escarpadas montañas volcánicas lo cual han sido el escaparate de las islas de Santa Lucia, Granada, Dominica y San Vicente.

El mejor sistema para viajar por Barlovento es el avión, pero no tenemos que destacar en ningún momento el desplazamiento en barco ya que gracias a este método d comunicación vamos a disfrutar, sin lugar a dudas, de los nexos de unión entre islas como St Vicente y Granada. Fabulosas islas como Carriacou, Ronde, Tobago Cays, Mayreau, Bequia, Mustique, son garantes de un disfrute de navegación.

Moorea_baie_cook

Como antigua colonia francesa, la herencia todavía es evidente en muchos aspectos. Sus habitantes han sabido acomodarse a las nuevas leyes turísticas y nos proponen entrar en su isla sin ningún problema de adaptación y de compartir su día a día.

Pero entremos en materia y en algunos detalles de sus islas:

  • Dominica es la mayor isla de Barlovento. Sobre todo su tejido industrial se centra en la agricultura y la pesca. Accesos complicados hacen un poco difícil su visita.
    Su capital Rouseau exponente de sus casas victorianas de piedra y madera. No podemos perdernos su nuevo mercado, la catedral católica y el museo Dominica.
    Fuera de la capital no hay que dejar pasar El Jardín Botánico , el Papillote Wilderness Retreat y las tres cataratas Trafalgar Falls. Antes de ir a cenar, nos pasamos por un pueblecito llamado Laudat desde donde llegaremos al parque Morne Trois Pitons National Park.
  • Granada y su puerto St George’s son uno de los referentes de la zona. Su capital St George’s situado en la ladera de un cráter volcánico  le confieren un aspecto especial y encantador.
    Los cruceros y balandras tradicionales amarran en el puerto y es espectacular la bajada de miles de turistas cuando llegan a puerto.
    Destacar su llamadas Granadinas, islas de pequeño tamaño y de las cuales a día de hoy tan sólo hay dos habitadas, aunque si queremos disfrutar unos días de la isla , lo normal es recabar alrededor de Grand Anse y L’Anse donde tenemos los mejores hoteles y la mejor restauración como disfrute de nuestro paladar.
    No puede dejarse en el tintero en este pequeño esbozo de la isla de su ponche de ron caribeño.
  • Santa Lucía situada entre las francesas Martinica y San Vicente, es una de las islas con más carisma en el Caribe. Uno de los destinos turístico más demandado, con un gran desarrollo paralelo de hoteles, restauración y playas acogedoras. Podremos acceder a algunas calas sólo por mar y para ello deberemos preguntar a sus habitantes que son los que realmente conocen el lugar.
    Catries es su capital y en su puerto también amarran los cruceros que llegan a la isla(cerca el centro comercial Pointe Seraphine).
    Fuera de la capital y lo más concurrido es Rodney Bay con un puerto deportivo, hoteles, restaurantes y la playa Reduit Beach.
  • San Vicente separada de la isla Granada por las Granadinas es uno de los puntos de inicio de los cruceros.
    Su capital Kingstown con casas gregorianas, suelo adoquinado que le da un caracter aún más antiguo. Podemos destacar como visita el mercado de Halifax Street.

Imagen: Wikipedia.org

Dejar un comentario