Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos

Su nombre oficial es el archipiélago de Colón, estas hermoso archipiélago están ubicadas en las costas del océano pacifico del Ecuador, está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre. El archipiélago es hogar de un paisaje volcánico sorprendente, aguas cristalinas, y cientos de especies endémicas.

Islas Galápagos mapa

El arcillado esta 1000 km de la costa de Ecuador; a esta isla se accede vía aérea, y se debe pagar una entrada para ingresar al parque, ya que esta es una zona protegida, reconocida por la Unesco y posteriormente como Reserva de Biosferas, actualmente está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro. Este archipiélago fue considerado de acuerdo a un artículo publicado por the new york times, el tercer destino más convenido para disfrutar en el  2009.

Es una zona turística por excelencia, donde destaca la belleza del mar que lo baña y la gran diversidad de fauna. Aunque existe una temporada alta o baja para viajar, las visitas llegan en cualquier temporada del año. Debido a la fragilidad del lugar es importante destacar que se estableció una normativa preventiva que restringe la entrada masiva de visitantes a esta zona.

Las islas habitadas contienen infraestructura hotelera adecuada al ecosistema presente y por eso es una excelente opción para disfrutar de los Galápagos. En estas archipiélago puedes disfrutar de excursiones muy divertidas puedes realizar caminadas o avistamientos de aves que pueden ser mezcladas con prácticas de kayak, buceo, snorkel y surf.

En la reserva del Parque Nacional Galápagos observaras a las tortugas galápagos en su estado natural, este es un reservorio donde habitan al menos unas 2.000 especies de estas hermosas tortugas. La fauna de estas Islas alberga iguanas, Lagartija de Larva, Lobo Marino, Pingüino, Cormorán, Albatros, Fragatas, Piqueros, Pinzones, Garzas y flamencos.

Las islas Galápagos son paradisiacas y de ensueño, vívelas, disfrútalas, contémplalas, pero no destruyas deja que las futuras generaciones disfruten de lo que haz disfrutado tu.

Islas Galápagos mapa

Islas Galápagos mapa

Dejar un comentario