Conocer los 10 ríos más largos del mundo

Ríos más largos del mundo

En el mundo hay muchas increíbles ríos largos, pero ¿cuál es el río más largo del mundo? Este es un tema complejo que causa una gran cantidad de diferencias y disputas. Los científicos han estado durante mucho tiempo debatiendo sobre el tema, con el argumento acerca de la duración exacta del río, ya que requiere conocer exactamente donde el río comienza y dónde termina.

1) El río Amazonas - 6.992 kilómetros

rio amazonas

El río más largo del mundo está formado por la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali. Fluye a través de los territorios de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia. Desemboca en el Océano Atlántico. A una profundidad de cuatro mil kilómetros. En 2011, reconocida como una de las maravillas naturales del mundo. Alimenta el ecosistema de la selva amazónica. Así, se considera el río más peligroso del mundo.

2) Río Nilo - 6.852 kilómetros

rio nilo

Tiene su origen en las tierras altas de África oriental y desemboca en el mar Mediterráneo. Juega un papel muy importante en el desarrollo de la agricultura de la tierra alrededor. Cruceros por el Nilo es una ruta turística muy popular.

 

3) Río Yangtze - 6.300 kilómetros

Río Yangtze

La cuna de la civilización china y la principal vía fluvial del país. En el río se encuentran dos especies en peligro de extinción la allegator y el pez espátula chino. El 16 de julio 1966, Mao hizo un gran chapuzón en el río durante 15 kilómetros en 65 minutos, lo que causó una impresión indeleble en la gente del lugar y marcó el inicio de la Revolución Cultural.

4) Río Mississippi - 6.275 kilómetros

rio Mississippi

Tiene su origen en Ithaca Lake en Minnesota y desemboca en el Golfo de México. Está dividido en Alto y el Bajo Mississippi. El mayor afluente caudaloso es el Río Ohio. El afluente más largo es el río Missouri. Construido a través de sus famosos grandes puentes. Fue una fuente de inspiración para escritores y artistas como Mark Twain, William Faulkner, J. Cash.

5) Río Yeniséi - 5.539 kilómetros

Río Yeniséi

En la quinta posición en el top 10 ríos más largos del mundo, el Yenisei. El nombre proviene de "Ionessi" en español "agua grande". Los siberianos cariñosamente llaman a su padre Yenisei. Desemboca en el mar de Kara. La confluencia de la Mayor y Menor Yenisei es el centro geográfico de Asia. La mala construcción concebida de las centrales hidroeléctricas en el río Krasnoyarsk condujo al cambio climático y otras consecuencias ambientales graves en este ámbito.

6) Río Amarillo - 5.464 kilómetros

Río Amarillo

El "Río Amarillo", su nombre se justifica por el color del agua, que es causada por una abundancia de sedimentos de río. El flujo promedio de agua en el río es de 2.000 metros cúbicos por segundo. En 1938 las fuerzas del Kuomintang organizaron la mayor inundación del río Amarillo para detener el avance de las tropas japonesas. Es el segundo río más grande de China.

7) Río Irtysh Ob - 5.410 kilómetros

Desemboca en el mar de Kara. Área de la cuenca es de 2.990.000 kilómetros cuadrados. Es el tercer río-acuífero en Rusia después del Yenisei y Lena. En la parte sur de la Ob se ha construido un depósito de reserva de agua y un popular destino de vacaciones.

8) Río Lena - 5.100 kilómetros 

Desemboca en el mar de Laptev. Nombre del río no está asociado con un nombre de mujer popular, y con la palabra Evenki "Yeh-lii-Yone" - "río grande". A diferencia de otros ríos de hielo el régimen ruso y sus poderosas barreras de hielo causaban la inundación global.

9) Río Reka Cupid - 5052 kilómetros

Reka Cupid

En noveno lugar entre los 10 mejores ríos más largos del mundo, Cupid, que fluye a través de los territorios de Rusia, China y Mongolia. Los chinos lo llaman el río del Dragón Negro, que según la leyenda vive en sus aguas. Es excepcionalmente rica en fauna de peces. Aquí se encuentra a 139 subespecies. El río salmonero más rico Eurasia.

10) Río Congo - 4.700 kilómetros

Río Congo

El más profundo y el segundo más largo (después del Nilo) río en África. El único río que cruza el ecuador en dos ocasiones.

Tags:

Dejar un comentario