Los atractivos de Tolum “la ciudad amurallada”

México es un país ciertamente rico en muchos aspectos, en la gastronomía, en la fauna y la flora, en los tipos de clima, en las culturas e ideológica, entre muchas cosas más. Y es que lo anterior es poco para describir a México como una potencia, en especial del tipo turístico. En lo que respecta a esta publicación, voy a hablarles sobre Tulum, la famosa ciudad “amurallada”, como sería su traducción del maya.

Un poco de historia

Tulum es una ciudad “amurallada”, ese es el significado de la palabra la cual tiene su etimología en el lenguaje maya, aunque también se le conoce con el nombre de Zama, con el significado “amanecer”, pues cada mañana ver la manera en que sale el sol por la orilla del acantilado, es un verdadero espectáculo visual.

Fue construida con esa característica (amurallada), para proteger el lugar de las amenazas que se mantenían cercanas.

tolum-mexico

¿Qué visitar?

La lista de lugares para visitar es bastante larga, por lo cual les comento algunos de los más interesantes.

-Los cenotes de Cristal.

-El castillo de Zama.

-Las Ruinas Mayas de Tulum.

-La playa del desove de tortugas.

-La caleta de Tulum.

-El templo de los Frescos.

-La torre de guardia.

-Entre otros.

Como dato a destacar, es que las características del lugar, son bastante acogedoras para los visitantes, las comodidades, el clima, la gastronomía, todo hacen sentir un placer interno al visitante, esta es la magia de Tolum. Así como hay muchos lugares turísticos, hay infinidad de hoteles, o si lo que se desea es una buena aventura, pueden hacer planes para quedarse con las comunidades maya.

Dejar un comentario