Menu

Lugares más visitados en España

España es de los países europeos más visitados año tras año, no solo por su gastronomía tan espectacular, o sus paisajes tan deslumbrantes, sino también por su pasado histórico. Por eso hoy hemos decidido hablar sobre los lugares más visitados en España, de forma que sepas que lugares debes visitar por lo menos una vez en la vida y llevarte unos recuerdos inolvidables a casa.

  1. Siurana, Cataluña.

Siurana es un pequeño pueblo sacado como de un cuento, sus calles y estructuras te hacen sentir en el tiempo del medievo. Antiguamente el Castillo de Siurana rodeaba la frontera desde Coll de Balaguer hasta Tamarit de Gaià. Fue conquistado en el año 1153 tras la derrota de Lleida y Tortosa. Este pueblo es de los más relevantes e importantes en el país. Su edificio más resaltante es la iglesia románica. Enclaustrado sobre el río, este pueblo te brindará de un cálido y refrescante momento, no puedes viajar a España y no visitarlo.

  1. Salinas de San Pedro del Pinatar, Murcia.

Este es uno de los parques regionales del país, a pesar de ser pequeño es uno de los sitios más visitados por turistas y españoles. El parque se encuentra al norte del Mar Menor y es un claro ejemplo de como una antigua laguna se puede convertir en una salina bien productiva. Aquí podrás disfrutar de un asombroso paisaje y de los fabulosos flamencos.

  1. Chulilla, Valencia.

Acordonado con un paisaje de gran belleza, se encuentra el municipio valenciano de Chulilla, rodeado con rocas, piscinas, bosques y el fabuloso cañón del Turia, es un lugar imprescindible en la visita a España. En Chulilla, también podrás encontrar su castillo, que fue declarado un monumento histórico para el año de 1981, se puede encontrar en lo alto del monte que predomina en el lugar. Otro detalle importante que resalta del pueblo son sus pinturas rupestres dentro del barranco de Falfiguera. Un lugar que debes visitar al menos una vez.

  1. Laguardia, Euskadi.

Si esto fuese una lista de los sitios más bonitos, uno de los primeros lugares probablemente lo ocuparía Laguardia. Aquí no solo podrás gozar de una deliciosa y única gastronomía vasca, sino que también podrás admirar un encanto de pueblo que solo aquí puedes encontrar. Visita el pórtico de Santa María de los Reyes, arquitectura del siglo XIV y que te hará vibrar con su historia; el reloj de Plaza Mayor y la Torre Abacial. Incluso su iglesia y la torre de San Juan harán que disfrutes el municipio como ningún otro.

  1. Almagro, Castilla-La Mancha.

Almagro, es uno de los destinos más imprescindibles a la hora de visitar España, y es que con el festival de teatro que se lleva a cabo, son muchos los turistas que año tras año se aglomeran para visitarlo. La ciudad entera fue declarada como Conjunto Histórico Artístico y eso se debe a que cada parte de ella nos cubre con su arte, cultura, tradición y gastronomía. Entre los puntos de interés que puedes visitar aquí, están el convento de la encarnación y la iglesia Madre de Dios, aunque en su plaza mayor seguro pasas momentos impresionantes.

  1. Parque Cabárceno, Cantabria.

Otro parque ideal para visitar en España, es el parque de la naturaleza de Cabárceno, principalmente llamativo por ser un zoológico extraordinario, que resalta con sus paisajes kársticos. Incluso los organismos dedicados en el cuidado de la vida animal lo han valorado con los mejores índices en condiciones de vida. El parque brinda de actividades con animales de distintas especias, guiadas siempre por expertos en cuidado animal.

  1. Mallos de Riglos, Aragón.

Esta fantástica formación geológica, se encuentra en la localidad de Riglos. Su singularidad se presenta en sus múltiples senderos que les permiten a sus visitantes un recorrido por todo el monumento. Sus grandes paredes desplomadas son un centro de atracción para los amantes de las escaladas. Incluso en los últimos años se han puesto populares otras actividades como el salto base, con saltos impresionantes desde los mallos Firé, Pisón y Puro. Con solo avanzar por los senderos te sorprendes al ver una de las vistas más maravillosas de todos los lugares más visitados en España.

  1. Besalú, Cataluña.

Besalú es un pueblo que tiene su origen en el tiempo medieval de la provincia catalana. Su edificación fue forjada en los alrededores del castillo de mismo nombre, del cual se dice fue construido para principios del siglo X. Sin embargo, no es el castillo el único punto de interés para quienes visitan estas tierras, también está el Pont Vell, obra arquitectónica del siglo XI y el monasterio de Sant Pere del siglo X. sin duda alguna es un lugar digno de visitar, conocer y recordar.

  1. La Sierra de Grazalema, Andalucía.

La Sierra de Grazalema ha sido catalogada como uno de los lugares donde más llueve en toda España, está situada entre Málaga y Cádiz, es gracias a la lluvia que este lugar recibe su mayor punto de interés, sus grandes pueblos de color blanco se hacen resaltar entre lo verde de sus campos. Ubrique, Zahara de la Sierra y Cortes de la Frontera son algunos de los pueblos que más reciben visitas anualmente. Tampoco olvidemos a la cueva del gato, ese monumento natural de Andalucía que impresiona con su gran mundo subterráneo.

  1. Faro de Orchilla, Islas Canarias.

Las islas canarias, lugares históricos y de los lugares más visitados en España. Eran llamadas y catalogadas como el fin del mundo, antes del descubrimiento de américa. Sin embargo, no es esta historia la que llama la atención de sus visitantes, sino el Faro de Orchilla, elaborado por Antonio Montesdeoca y Eloy Campiña, y construido con piedras extraídas de Arucas, municipio al norte de las Islas Canarias. Su altura es de unos 25 metros y es de las arquitecturas más importantes en la isla de Hierro. Su estilo barroco llama la atención de muchos. Lamentablemente el faro no está en uso actualmente, pero aun así, visitarlo y contemplar los paisajes a su alrededor son una de las cosas que debes hacer por lo menos una vez en tu vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *