Lugares que visitar en España

parque_retiro_madrid

El parque del retiro:

El parque del retiro es una zona natural que se encuentra en plena capital de España, en Madrid. Es un lugar imprescindible de visitar si viajamos a esta ciudad. Cuenta con gran extensión de zona natural, de una gran belleza. Dentro del parque se pueden ver monumentos antiguos, además de sus extensos jardines llenos de fuentes. También se puede visitar la Iglesia de San Manuel y San Benito.

El parque cuenta con multitud de animales como ardillas, o se pueden ver zonas de agua con patos y cisnes. La extensión de la zona de agua es de 280 metros de largo y 140 metros de amplitud, la cual se puede rodear o entrar a dentro.

El parque data del año 1640, y tiene una extensión total de 118 hectáreas, por lo que recorrerlo a pie es bastante largo, pero también se puede ir en bici.

Además de ver el parque, se puede parar a descansar en sus bares o cafeterías y tomar un aperitivo para tomar el paseo con fuerzas.
Al ir allí, es recomendable traer una buena cámara fotográfica para inmortalizar las vistas y el hermoso paisaje.

Ciudad de las artes y las ciencias:

Ubicada en Valencia, la ciudad de las artes y las ciencias es un centro que consta de distintas partes que describiremos en el artículo.

L´Hemisfèric es una parte impresionante, el cual se abrió al público en 1998. En el mismo, se proyectan distintas películas en una pantalla gigante, equiparada con la última tecnología. Todas las proyecciones se escuchan a través de unos cascos, donde se puede escoger el idioma que el usuario desee.

L´Oceanogràfic es otro de los puntos fuertes de la ciudad de las artes y las ciencias. Cuando pagamos la entrada, podremos ver animales acuáticos de todo tipo, como ballenas, morsas, tiburones, e incluso un espectáculo con delfines, donde el público puede participar.

El muse de las ciencias Príncipe Felipe es un museo el cual tiene un lema: PROHIBIDO NO TOCAR, NO SENTIR, NO PENSAR. En él, se muestran distintas exposiciones interesantes.

En L'Umbracle podemos gaudir de un gran espacio natural, con gran zona de paseo a pie, o en bicicleta. Se pueden ver durante el recorrido monumentos diseñados por artistas como Calatrava.

La sagrada familia:

La sagrada familia es una obra que se inició en el año 1883 por Gaudí, el cual trabajó durante toda su vida en esta obra, y que a día de hoy no está finalizada. Aunque no esté finalizada, se están haciendo obras para terminarla.

Es el monumento más visitado de España desde hace muchos años. La sagrada familia se puede ver desde cualquier parte de Barcelona, ya que es inmensa, aunque para verla bien, debemos de entrar dentro de la misma.

Cerca de la sagrada familia se puede visitar el Parque Güell, un parque majestuoso con gran extensuón natural.

La giralda de Sevilla:

La Giralda es un campanario situado en Sevilla (España), la cual fue declarada patrimonio de la humanidad en 1987. Data de finales del siglo XII, en época almohade.

En la parte alta de la Giralda se encuentra cuerpo de campanas, de origen cristiano, del siglo XVI. Hay una tinaja en la cual se alza el Giraldillo, un símbolo de esta estructura.

Cuando fue construida, la torre medía 98 metros de alto, y estaba condsiderada como la más alta del mundo. Más tarde se construyeron torres más altas, pero sigue siendo la más importante de Sevilla.

El parque Guell:

El parque Güell se trata de un hermoso parque situado en la ciudad de Barcelona. Está diseñado por Antoni Gaudí, al igual que la Sagrada Familia. Él vivió en el parque mientras construía la Sagrada Familia, en una casa que se puede visitar durante la estancia. Se construyó entre los años 1900 y 1914. Lo que llama la atención de este parque es su riqueza natural, con gran extensión de árboles y esculturas. El parque mide más de 3 kilómetros, que se debe de recorrer a pie.

Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y recibe al día unos 30.000 visitantes.

Dejar un comentario