Machu Picchu en Perú

Machu Picchu es un santuario inca ubicado en los andes peruanos, en el departamento del Cusco para ser exactos, y en la actualidad es una de las 7 maravilla del mundo moderno. Se estima que se construyó en el siglo I y continuó su crecimiento hasta el siglo IX. Hoy es considerada el monumento arqueológico más importante de América del Sur, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, ademas de ser un destino obligado del turismo en el Perú. Machu Picchu está ubicado junto a una montaña rocosa llamado Huayna Picchu cuyo nombre significa en quechua "Montaña Vieja".

En el Perú, no solo la imponente belleza o el  legado histórico de Machu Picchu son sus  principales atractivos. Acceder a este santuario implica una inolvidable aventura. Se puede llegar de varias maneras, la más utilizada es por medio de la vía ferroviaria desde la ciudad de Cusco, aunque existe una vía alterna hecha a pi, llamada "Caminos del Inca", la que ofrece una alternativa de turismo de aventura.

Machu Picchu se ha convertido el el referente turístico del Perú, un legado inca que representa a esta importante cultura milenaria.  Su misticismo y espiritualidad convierten esta visita en una experiencia única e inolvidable, así aseguran los miles de visitantes que han pasado por esta experiencia.
Los mejores meses para visitar esta maravilla inca, son los meses de junio y julio, aunque se puede visitar los 12 meses del año.

One Response

  1. vicky 04/05/2012

Dejar un comentario