Mainhattan en Fráncfort del Meno, Alemania

Mainhattan es la zona de rescacielos  más importante de Alemania, lleva este nombre en alución a la ciudad estadounidense Manhattan (Nueva York), ciudad que alberga gran parte de los principales rascacielos del mundo. Este nombre también se debe al río Main que atravieza esta ciudad, de ahí la conjunción de las dos palabras Main-Hattan.

Ubicación y datos importantes de Mainhattan

Mainhattan está ubicada en las orillas del río Main en la ciudad de Fráncfort del Meno, esta impresionante ciudad se jacta de tener el segundo más grande rascacielo del mundo, el Commerzbank Tower (259 metros), además de ser el más alto de Europa. La importancia de Mainhattan no se debe a sus impresionantes rascacielos, sino a su importancia económica, ya que es el centro financiero más importante del continente europeo.

Mainhattan comenzó a obtener notoriedad en la década de los 70, cuando se empezaron a construir algunos importantes rascacielos, ya para la década de los 90 resaltaba por sus gigantes edificios.

Principales atracciones de Mainhattan

  • Commerzbank Tower - Edificio más alto de Europa, segundo más alto del mundo (hasta el 2012), tiene 259 metros de altura en sus 56 pisos. Fue construido en el año 1996.
  • MesseTurm - Segundo edificio más alto de la ciudad, con sus 257 metros de altura, se construyó en el año 1990.
  • Urban Entertainment Center - Edificio de 210 metros de altura, en sus 51 pisos.
  • Main Tower - Edificio de 200 metros, está entre los 50 más altos de Europa.
  • Silver Tower - Edificio de 166 metros de altura.

Hoteles  y principales restaurantes de Mainhattan

Por ser un centro financiero demasiado importante Mainhattan alberga importantes hoteles, entre los que destacan el Comfort Hotel Frankfurt City Center, Adina Apartment Hotel Frankfurt Neue Oper y el Hilton Frankfurt. Los restaurantes en esta zona de la ciudad también gozan de mucha exclusividad, entre ellos destacan el Ristorante Sardegna, el Atschel, el Im Herzen Afrikas, el Fujiwara, la Trattoria il Siciliani entre otros.

 

Dejar un comentario