Turismo en el Parque Maloka de Bogotá, Colombia

Maloka es un parque temático de ciencia y tecnología que se inauguró en el año 1998. Debe su nombre a un vocablo que significa un lugar para adquirir sabiduría del universo,  hecha por el chamán de  las tribus indígenas esa parte del continente americano.

Ubicación y datos importantes de Maloka

Este interesante parque temático se encuentra ubicado en  el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá, Colombia. Este lugar es famoso por su gran domo y por tener es el único cinedomo de Latinoamérica, centro interactivo más grande del continente.  Este lugar es manejado por la corporación Maloka, corporación integral con fines que abarcan lo cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico.

Maloka no solo es un lugar científico y cultural, es también un lugar turístico y de esparcimiento, es por eso que es uno de los grandes atractivos turísticos y sitio de interés turístico de la ciudad de Bogotá.

Principales atracciones de Maloka

  • Maloka Centro Interactivo - Parte que abarca el parque temático, cuenta con 9 Salas de exposición temática, 300 módulos interactivos y quizá la más importante del parque, el Cine Domo, más grande de Latinoamérica
  • Maloka Sin Fronteras - Corporación laboral nacional de expanción. En los que incluye los organismos Viajera, Maloka y las Estrellas y Maloka Ambiental
  • Maloka Virtual - Parte de la web del lugar, renovado en el 2007, dirigido a todo público y con diversas funciones virtuales.

Hoteles  y principales restaurantesen las cercanías de Maloka

En la parte del centro interactivo de Maloka, podemos encontrar un surtido y acogedor café, además el parque cuenta con un restaurante propio, ubicado en la plazoleta pública. Pero también podemos encontrar en las cercanías los restaurantes MatizCrepes y Waffles, Tapas Macarenas y La casa San Isidrio.  En lo que hoteles se refiere, el más cercano es el Hotel Capital y el Ar Hotel Salitre.

 

 

 

 

Tags:

2 Comments

  1. pablo 19/09/2012
  2. AMELY CORREA 12/07/2016

Dejar un comentario