Managua capital de Nicaragua

Managua – Esta ciudad es la capital de Nicaragua, y tiene una población estimada de un millón de habitantes. En su origen fue un pequeño pueblo indio. Después de celebrar la independencia de la corona española en 1821, Managua se convirtió en la capital de la República de Nicaragua en 1852. Del mismo modo que el resto del país tiene un legado de folklore y tradiciones muy fuertes.

Managua

Los principales lugares turísticos de Managua

La ” Plaza de la Revolución”. En sus alrededores están el Palacio Presidencial y el Palacio de la Cultura, donde se encuentra el Museo Nacional, con murales valioso. En la parte oriental están la catedral de Santiago y la fuente de mármol construida en honor al poeta nicaragüense Rubén Darío. A pocos metros del lago esta el Teatro Nacional Rubén Darío, donde hay una actividad cultural y artística intensa, así como vistas panorámicas del lago y los volcanes Momotombo y Momotombito. En el oeste hay una estatua en honor del ” Libertador ” Simón Bolívar y el Parque a La Paz, con su enorme obelisco.

La parte moderna de Managua se encuentra al norte del Lago Tiscapa, destacando la nueva Catedral de la Inmaculada Concepción, los principales centros comerciales, hoteles, restaurantes y centros de negocios están también en esta zona. Debido a la calidad reconocida de sus pintores es casi obligatorio visitar las galerías de arte y el mercado central, donde una gran variedad de artesanías locales.

También puedes revisar los destinos turísticos de Nicaragua.

managua2

Mapa_Turistico_Managua

Dejar un comentario