MoMA el museo de arte moderno de Nueva York

Museum Of Modern Art que significan museo de arte moderno de nueva york  o también, llamado “MoMA”, es considerado uno de los santuarios más modernos y contemporáneos museos del mundo, por las mejores colecciones de obras que maestra. Esta situado en Manhattan en el 11 west con la calle 53 de la ciudad de nueva york.

El MoMA fue fundado por los filántropos estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan Y Abby Aldrich Rockefeller, se inicio como una ayuda para que la gente pudiera entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de esta época, de modo que se dejara de lado el desprecio que había en ese entonces por el cubismo o el arte abstracto, MoMA fue fundado como entidad privada logrando beneficiarse por las numerosas donaciones de sus miembros y empresas, convirtiéndose en un ejemplo para otros museos de clase, este museo considerado uno de los mejores museos de arte moderno del mundo abrió sus puertas al público e 7 d noviembre del 1929.

La historia de este museo dio sus inicios con el innovador arte europeo de la década de 1980, así como con una colección valiosa de obras de cada periodo de cultura visual. Sin embargo hasta ahora alberga piezas como: la noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie Wogie De Piet Mondrian, las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, La Persistencia De La Memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol  Y Edward Hopper. Conjuntamente posee importantes colecciones de diseño grafico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos, los que lo dejaran admirados por  tanta belleza y arte. Así mismo este museo también cuenta con las primeras obras vanguardistas del Siglo XX, como son las obras claves de Picasso, Marc Chagall, Kandinsky, Mondrian, Henri Matisse, entre otros reconocidos artistas. Además de ello cuenta con un jardín de esculturas con obras de  reconocidos personajes como Auguste Rodin, Alexander Calder, Louise Nevelson, Pablo Serrano Y Aristide Maillol, otro de los atractivos que podemos encontrar es la sala de cine.

Este museo cuenta con diversas salas, a través de su recorrido, podemos ver la sala de grabados y libros ilustrados, donde se observa una colección de más de 53 mil grabados y libros ilustrados, desde la época de 1880 hasta el presente, resaltando así a los artistas individuales como los diferentes movimientos. Están la sala del cine y teatro, con su colección internacional de 22 mil películas de imágenes en movimiento, esta sala es importante ya que en ella representa las épocas, en más de un siglo de cinematografía, estas proyecciones diarias están disponibles en el museo. Si lo que preferimos son los medios audiovisuales el museo también tiene un espacio disponible para esta área, que con un reflejo de prácticas artísticas sigue en continuo desarrollo, como las nuevas tecnologías y el mundo visual de hoy en día comprende más de 1200 obras en video y otros medios audiovisuales los cuales datan desde finales de la década de 1960 hasta el presente.

Pero si esto no fuera poco tiene una sala exclusiva para fotografía con más de 25 mil obras, una colección que cubre la historia de la época de 1840 hacia delante, representando así grandes figuras creativas, así como poder aplicarlas en los diversos campos de periodismo, ciencia, comercio, etc. Y si de dibujos se trata debe hacer un recorrido por el tercer piso donde está la sala que presenta dibujos desde el año 1880 hasta la actualidad, además puede encontrar una extensa colección de dibujos del MoMA, comprendiendo casi un total de 10 mil obras a lápiz, tinta, carboncillo, acuarelas, collages, entre otros. Así también en este piso podemos ver la sala de arquitectura y diseño, que deja sorprendidos a todos con sus 28 mil obras, desde objetos de diseño a gran escala hasta trabajos en papel y maquetas arquitectónicas.

Por supuesto que la pintura y la escultura no son la excepción en este museo, su sala se encuentra en el cuarto y quinto piso, su colección cuenta con un total de 3600 obras pictóricas y escultóricas que datan desde finales del siglo XIX hasta el presente. Sin embargo no es el único lugar, ya que en el segundo piso también encontraremos galerías de obras contemporáneas en todo tipo de medios, así como por ejemplo el jardín de esculturas, y otras obras maestras de la escultura moderna, que sin duda nos dejaran encantados por su perfección.

El Museo de arte moderno fue reinaugurado en el año 2004, como el nuevo MoMA, por ciertas reformas que se realizaron, con un doble espacio, por lo que actualmente cuenta con dos restaurantes y una cafetería. Además de poseer aproximadamente 150 000 objetos. El museo se encuentra abierto en sus horarios de atención de miércoles a lunes desde las 11 hasta las 18 horas, mientras que los jueves hasta las 21 horas. Por otro lado se encuentra cerrado el día martes y los días de acción de gracias. Este es un lugar que sin duda ofrece una visión general del arte moderno y contemporáneo sin comparación alguna, por lo que te hará vivir nuevas experiencias que sin duda debes venir a descubrir.

Dejar un comentario