Museo del Convento de San Francisco de Asís en Lima, Perú

El Convento de San Franciscoes un conjunto monumental que comprenden el convento en sí, la iglesia, el museo y las catacumbas, este lugar también es conocido como San Francisco el Grande o San Francisco de Jesús. Para muchos una de las iglesias con más historia del Perú.

Ubicación y datos importantes del Museo del Convento de San Francisco de Asís

El Museo del Convento de San Francisco de Asís se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Lima (Perú), exactamente en el cruce de la tercera cuadra del Jirón Ancash y Jirón Lampa, a tan solo una cuadra de la plaza mayor o de armas de Lima.  Este complejo religioso tiene un estilo barroco, fue terminada  de construir en el año 1546.

Quizás la principal atracción del Museo del Convento de San Francisco de Asís, sean sin duda alguna las catacumbas que se encuentran en sus sótanos, pero su historia también lo avala como un lugar de mucho interés turístico.

Principales atracciones del Museo del Convento de San Francisco de Asís

  • Las Catacumbas – Antiguo cementerio subterráneo que funcioinó hasta el año 1810, alberga un aproximado de 25 mil osamentas, algunas clasificadas por tipo de huesos y otras en fosas comunes. Aquí se encuentran túneles que dicen que conectaban toda la ciudad de Lima.
  • La Iglesia de San Francisco de Jesús – Antigua inglesia barroca que data del siglo VXI. Aquí encontramos Salón de Andas, el Sala de Profundis, la Biblioteca entre otros lugares de interés.
  • El Claustro principal – Situado en un patio, rodeado de arcos. Aquí encontramos una gran colección de pinturas de mediados del siglo VXII, que consta de  39 lienzos de la vida de San Francisco de Asís.

Hospedaje y principales restaurantes del lugar

Su ubicación céntrica lo hace tener todo a mano,a tan solo 3 cuadras encontramos el famoso Jirón de la Unión, vía comercial limeña, en donde encontrará tiendas y restaurantes de toda clase. A tan solo un paso encontramos el famoso Bar Cordano, así como el restaurante Tanta.

 

 

 

 

 

Tags:

Dejar un comentario