Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art) o también llamado simplemente MET, es uno de los principales museos del mundo. Se encuentra ubicado en  la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Este museo se inauguró 20 de febrero de 1873.

El museo alberga más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, muestras de arte de todo el mundo, obras maestras de nombres como e Rafael, Tiziano, Rembrandt, Velázquez y Picasso entre otros . También cuenta con una interesante colección de arte europeo del siglo XIX, en las galerías André Meyer.

Picasso en el Metropolitan Museum of Art

"Picasso in The Metropolitan Museum of Art", es una exposición emblemática compuesta por 300 obras de Pablo Picasso, que brinda una oportunidad sin precedentes de contemplar una de las colecciones más importantes del mundo de la obra de este artista.

Se trata de la primera muestra que se centra exclusivamente en la extraordinaria colección que el Museo Metropolitano de Arte atesora de Picasso. Abrirá sus puertas al público desde el 27 de abril hasta el 1 de agosto de 2011. La exposición presentará la colección completa, nunca antes vista en su totalidad, que el Museo posee del artista: pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas, así como un número significativo de sus grabados.

La exposición abarca los temas clave por los que Picasso es tan bien conocido: los arlequines pensativos de sus épocas Rosa y Azul, las figuras y bodegones descompuestos en diferentes facetas de sus años cubistas, las cabezas monumentales y los bañistas clásicos de los años 20; los toros enfurecidos y los desnudos soñadores de los años 30; así como los gallardos mosqueteros de los últimos años de su vida.

Picasso in The Metropolitan Museum of Art pondrá de relieve 34 pinturas, 58 dibujos, una docena de esculturas y cerámicas, y una amplia selección de grabados (aproximadamente 200 de un total de 400), todos ellos adquiridos por el Museo a lo largo de los últimos 60 años.

Cualquier visitante en Nueva York debe gastar al menos un par de horas en este espectacular museo. Desarrollado por Richard Morris Hunt en 1895, tiene más de 1.5 millones de pie cuadrados de espacio de exposición.

Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, el Museo Metropolitano abrió sus puertas el 20 de febrero de 1873.

Las pinturas europeas incluyen obras por Monet, Degas, van Gogh, y Vermeer. La galería egipcia no tiene igual. El arte asiático, las escultura, armería, y la fotografía también compiten por su atención.

La colección en el edificio principal del Met contiene cerca de 6.000 objetos. Mientras que una gran parte del arte europeo medieval se exhibe en estas galerías, la mayor parte de los objetos medievales se concentran en Los Claustros.

Esto permite que las galerías principales exhiban gran parte del arte bizantino que posee el Met junto con las piezas europeas. La galería principal posee muchos tapices y estatuas funerarias, mientras que las galerías secundarias muestran trabajos más pequeños en metales preciosos y marfil.

Durante el tiempo cálido, el parque público al aire libre exhibe la escultura contemporánea. La admisión indicada es $8 para adultos, $4 para estudiantes y estudiantes del último año, libre para los niños menores de 12 años.

Dejar un comentario