Museo Nacional de Arte de Cataluña, España

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (Museu Nacional d’Art de Catalunya), o conocido también por sus siglas MNAC, es uno de los principales de Barcelona, famoso por su gran colección de arte romántico, considerada la mejor del mundo en su tipo.

Ubicación y datos importantes del Museo Nacional de Arte de Cataluña

Este museo es relativamente moderno, se construyó en el año 1990. Siendo la unión del Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte de Cataluña, ambos del principio del siglo XX, los que se sumaron a una de las mejores colecciones de numismática de España.  Este importante museo está ubicado en el llamado Palacio Nacional (construido en el año 1929). Se encuentra ubicado en la montaña de Montjuïc en la ciudad de Barelona.

El arte romántico que encontramos en este museo, es sin duda su mayor atractivo, pero no podemos dejar de mencionar su gran colección de piezas de arte hechas en madera, esculturas en piedra, piezas de orfebrería y emaltes.

Principales atracciones del Museo Nacional de Arte de Cataluña

  • Colección de arte romántico – Entre esta colección podemos nombrar obras de Rubens, Giovanni Domenico Tiepolo, Francisco de Goya.Fra Angelico  entre otros.

Hospedaje y principales restaurantes del lugar

Cerca al museo podemos encontrar hoteles como Fira Palace Barcelona, Ayre Hotel Gran Via Barcelona, Hotel Azul Barcelona y el Hotel BCN Montjuic Barcelona.  En lo que a restaurante se refiere, podemos asistir al propio restaurant del museo, llamado Restaurante Òleum, además de la Cafetería Cúbic y La Terraza del MNAC, también pertenecientes al museo.

Dejar un comentario