Nueva York, La ciudad de los mil rostros

Nueva York turismo

Nueva York, la ciudad de los mil rostros brilla con encantos profundizados en el mayor ícono urbano cosmopolita del mundo que se va reciclando extendiéndose a zonas donde el turismo, años anteriores no llegaba como Brooklyn, Bronx y Harlem entre otros barrios de los alrededores que hoy son visitados por turistas que divisan el multiculturismo de Manhattan con variadas ofertas respetando los gustos, precios, cultura, espectáculos y música. Una ciudad que no duerme nunca y que permite al viajero su exploración entre la arquitectura mas diversa. El Harlem, ubicado al norte de la isla de Manhattan, la misma que en la década del ’60 era considerada como la ciudad violenta hoy se convirtió en un paseo que no se puede dejar de lado, se rehabilitó con nuevas viviendas y construcciones con iglesias baptistas donde se celebran cada domingo las misas gospel como The Abysinian Baptist Church y Northern Africa Methodist Episcopal Zio Church y muchas más porque en cada cuadra hay una de ellas, todas similares.

Hitos como el teatro Apolos son recorridos por tours de jazz para disfrutar de Sarah Vaughan, pasando por el famoso Cotton Club para recordar a Duke Ellington como también por el Savoy Ballroom y Minton’s Play House.El Gospel con una duración de 4 horas tiene tarifas que varían desde 55 dólares por persona. Un paseo por el barrio más verde de Nueva York, El Bronx es imperdible con su gran jardín botánico The New York Botanical Garden y su zoológico Wave Hill además de sus playas.

Nueva York

Luego el Van Corlandt, con 2 km2 ofrece la oportunidad de pasear en barco, jugar al crickel, tenis o golf y andar a caballo, pero para completar la visita es necesario un paseo por Little Italy en Belmont y Arthur con su mercado de frutos, hortalizas, pasteles, quesos y embutidos que cumple la función de un espectáculo multicolor. El Bronx Culture Trolley es una réplica de uno de los tranvías del siglo pasado, con acceso gratuito se recorre con él las más variadas atracciones culturales, restaurantes y lugares de ocio. Con 300 tiendas y cadenas especializadas el Forham Road es un distrito comercial de gran exuberancia que ofrece atracciones para todos los gustos. El Bronx, al norte de Manhattan se encuentra separado de ésta por el Harlem River y viven en él casi un millón y medio de personas y se habla 27 lenguas. Si se busca el arte musical norteamericano no se puede dejar de pasar por Chicago con 13 años de cartel en Brodway y más de 5 mil funciones, una deslumbrante comedia que ofrece el Ambassador Theatre con un despliegue coreográfico fabuloso de Bob Fosse. Ya lo decía cantando Frank Sinatra en la canción popular New York, New York: “New York, the city that never sleeps” (New York, la ciudad que nunca duerme)

Dejar un comentario