Nueva York, lugar de acogida del Jazz

El Jazz, un estilo musical que se caracteriza por su capacidad de fundirse con otras tendencias musicales diferentes, como el rock and roll y el blues, y por desencadenar numerosos subestilos independientes.

La primera vez que en un disco apareció la palabra Jazz definiendo el contenido de la música fue en 1917 a cargo de la Original Dixieland Band, grabado en Nueva York.

Este género que fusiona tradiciones africanas, europeas y norteamericanas se desarrolló sobre todo en Nueva Orleans, Luisiana. Sin embargo, actualmente es Nueva York uno de los centros mundiales de este género, donde acuden cada año los más grandes músicos de Jazz.

Si bien en Nueva York se mezclan infinidad de estilos musicales, el Jazz ha influido tanto en la ciudad que en ella se encuentran numerosos clubes donde los turistas pueden deleitarse y disfrutar de una inolvidable velada de música.

  • El Blue Note es una de las salas de Jazz de más prestigio mundial.
  • El Smoke, en Upper West Side es un pequeño local donde, además de música, se puede disfrutar de una deliciosa cena.  
  • El Lincon Jazz Center en el edificio Time Warner de la calle Broadway, en Columbus Circus ofrece una perfecta panorámica de Central Park en los ventanales del escenario.
  • Arthur’s Tavern, en Grove St es uno de los más conocidos locales de jazz de la ciudad. Tiene entrada gratuita y se mantiene ofreciendo buena música de blues y jazz desde que abrió sus puertas en el año 1937.
Tags:

Dejar un comentario