Pafos, la ciudad chipriota que es patrimonio de la humanidad

Pafos, la ciudad chipriota que es patrimonio de la humanidad

Pafos es una ciudad chipriota de unos sesenta y seis mil habitantes y es la capital del distrito del mismo nombre.  Debe su nombre a la hija del rey y escultor chipriota Pigmalión con su escultura hecha realidad llamada Galatea. La historia cultural indica que Pafos se casó con un sirio de nombre Sándoco, quienes formaron su hogar en Cilicia, Asia menor. Su hijo Ciniras llegó a ser Rey de Chipre y fundó la ciudad de Pafos en honor a su madre.

Uno de los principales atractivos turísticos de Pafos es su situación histórica que la remonta a la era fenicia. Muchas historias circundan esta ciudad desde la antigüedad. Durante la época griega, se creía que el lugar que hoy es Pafos, fue el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita, por lo que fue siempre un ligar de culto para los griegos.

Por su larga existencia en la historia, la ciudad chipriota alberga una gran cantidad de elementos arqueológicos hallados hasta hoy que forman parte de la historia de la humanidad, esto le ha valido el convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1980.

Los elementos arqueológicos hallados incluyen el Santuario de Afrodita, una necrópolis que data del siglo XI antes de cristo, Las monumentales Tumbas de los Reyes con fechas desde el siglo IV antes de cristo que alberga reyes de los monarcas chipriotas de la época y el santuario de Apolo Hylates que data también del siglo IC antes de cristo.

Otros elementos arqueológicos incluyen El Teatro que se cree que existe desde el siglo III antes de cristo y puede albergar hasta 8000 espectadores, el Asclepeion, un odeón, una serie de catacumbas, mosaicos del siglo V después de cristo, sinagogas judías y baños que datan de la edad media y la era bizantina.

Es grande el legado histórico de esta ciudad chipriota, y además de ser un magnífico destino turístico, se convertirá en la Capital Cultural Europea.

 

Hoteles económicos en Pafos, Chipre

  1. Amphora Hotel & Suites
  2. King’s Hotel
  3. Mayfair Gardens Apartments
  4. Petsas Apartments
  5. Kiniras Hotel
  6. Queen’s Bay Hotel
  7. Almyra Hotel
  8. Princessa Vera Hotel Apartments
  9. Anemi Hotel Apartments
  10. Corallia Beach Hotel Apartments
  11. Axiothea Hotel
  12. Akteon Holiday Village
  13. Neptune Hotel Apts.
Tags:

Dejar un comentario