playas del norte de Peru

Entre las playas del norte del Perú cercanas a Máncora, existen muchas con características similares sobre el atractivo clima entre fresco y caliente, la arena blanca, el mar azul turquesa, y la vida que también vale la pena conocer. A continuación describiremos algunas de las playas mas visitadas del norte gracias a Groupon.

Playa Pocitas

A solo 3 km al sur de Máncora está Máncora Chico, o más conocida como Playa Pocitas con una extensión de 6 km. La vía de acceso hasta acá es por vía terrestre (caminando, en auto, o en moto) desde Vichayito o Máncora. La belleza de esta playa reside, además del encanto natural, en las bellas casas y hostales.  En su playa, al bajar la marea, se forman pozas y a éste fenómeno es que debe su nombre. Este pueblo tiene una sola avenida, las calles no son de común asfalto, y predominan las áreas verdes. El alojamiento, los restaurantes y los bares son de muy buena categoría, tal vez la mejor de la zona.

mancora-laspocitas

Playa Vichayito

Siguiendo en la misma ruta llegamos a Vichayito que pertenece geográficamente al distrito de Los Órganos y se encuentra entre Pocitas y playa Los Órganos, esta playa es más atractiva para los bañistas ya que en su superficie no tiene peñas ni rocas. En cuanto a alojamiento también cuenta con una oferta variada, donde predominan los hostales y bungalows, también se encuentran almacenes de comercios locales, y un spa en la playa. Acá la temporada de kitesurf es entre abril y noviembre, cuando el viento es adecuado, también se encuentran bajos apropiados para el buceo como el bajerío Peña Mala ubicado al norte de la playa. Las vías de acceso son por la antigua panamericana norte y las playas cercanas.

Playa Órganos

A 13 km al sur de Máncora está una de las playas más visitadas del país Punta Veleros, perteneciente a Los Órganos. Acá puedes encontrar lugares donde practicar surf como Casablanca, El Codito y Organitos, donde se encuentran dos de las mejores olas del norte peruano: Órganos y La Vuelta. El principal encanto de la playa, además de las olas, es la tranquilidad que ofrece, ya que es una playa alejada de la carretera.  Cuenta con todos los servicios básicos e interesantes precios para su disfrute, con alojamientos y restaurantes disponibles en el pueblo y la playa.

Playa Punta Sal

Se ubica a 79 km al sur de Tumbes y 23 km y 20 minutos al norte de Máncora, es un centro turístico de buena categoría. La Playa Punta Sal termina al norte en el pueblo de Cancas. Acá se puede practicar buceo, y entre junio y octubre se pueden observar ballenas jorobadas desde la playa.

Playa Zorritos

Esta es una de las playas más famosas de Tumbes, pero muy sencilla y tranquila, ubicada a 28 km al sur. Es una playa tropical, con hoteles y restaurantes en sus orillas, es un importante surf point con los servicios básicos. Cerca a Zorritos encontramos a Hervideros, una concentración de piscinas naturales, con aguas termales de propiedades curativas.

Playa Lobitos

Es la playa más fría de la costa norte, debido a la marcación de la Corriente de Humbolt, se ubica a 70 km al sur de Máncora, acá los vientos son más fuertes y el clima más agreste, a comparación de las playas al norte, las olas y el viento tienen una fuerza pareja lo que ayuda mucho en la práctica del surf y el kitesurfe, por las magníficas olas izquierdas. Se puede acceder a esta playa desde Talara, hasta donde llegan los vuelos provenientes de Lima, o también vía terrestre desde la panamericana norte.

Playa El Ñuro

A 23 km del Sur de Máncora, encontramos la playa El Ñuro, es la continuación de playa Los Órganos. Uno de los principales atractivos de esta playa es Punta Farallón, una formación piramidal rocosa, donde se forma  la mejor ola de la costa, la oferta en cuanto a alojamiento es un poco limita y no muy cara, pero a diferencia de otras playas abundan las casa de playa en alquiler.

Playa Cabo Blanco

Esta playa además de ser atractiva por su naturaleza, cuenta con un atractivo histórico excepcional, pues fue acá donde el escritor Hemingway pasó algunas temporadas disfrutando de la pesca del lugar en busca del Merlín Negro. Esta playa es famosa por su pesca, y sus ejemplares marinos que han roto varios records mundiales, además de sus tubulares para surf “sólo para expertos”, junto a Panic Point es una de las más cotizadas para práctica de este deporte. Hasta acá se accede desde El Alto en el Km 1137 de la panamericana norte, y por El Ñuro en el km 140. No es una ciudad muy comercial ni turística por lo que cuenta con poquísimos hospedajes y restaurantes poco costosos, ya que es una pequeña playa por excelencia pesquera, que aún así dispone de los servicios básicos.

Para visitar las playas del norte del Perú que te acabamos de describir, puedes hacerlo a través de tu agencia de viajes, o aprovechando las Ofertas en Viajes que ofrece Groupon.

playas-de-piura-a-tumbes

Tags:

One Response

  1. Turista 06/04/2013

Dejar un comentario