Puntos turísticos de Nicaragua

Nicaragua esta situada en el corazón de América Central y es el destino ideal para aquellos que buscan algo diferente. Es conocida como la Tierra de Lagos y Volcanes , ya que por su ubicación geográfica este país tropical ofrece varios puntos turísticos clasificados en Nicaragua entre los que destacan sus dos mares, volcanes activos , cientos de islas , lagos de aguas tranquilas, ríos impresionantes y una animada selva con bosques exuberantes, hermosas cascadas, extensas playas arenas blancas y doradas bañadas por el sol del Caribe, lugares ideales para practicar el buceo y la pesca , hermosas ciudades coloniales, pueblos hospitalarios de pescadores, hermosa artesanía, y en especial, personas que les gusta hablar, cantar, bailar y reír.

granada-nicaragua

Nicaragua es el país másgrande de Centroamérica con una superficie de 130.374 kilómetros, limita al norte con Honduras, con Costa Rica al sur, al este con el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste. El país se desarrolla geográficamente en tres grandes zonas: Pacífico, Central y Atlántico.

La región del Pacífico se extiende 75 millas de la costa del Océano Pacífico, y la mayor parte de esta zona, a excepción de una línea de pequeños volcanes que van desde el Golfo de Fonseca hasta el lago Nicaragua . En esta zona se encuentran los dos lagos más grandes de América Central: El Lago Managua y el Lago Nicaragua. En torno a estos lagos hay tierras que son fértiles, enriquecidas por las cenizas volcánicas, que está densamente poblado y bien cultivado.

El área triangular conocida como la Región Central se compone de montañas desde los 900 metros hasta 1800 metros con hermosos y ricos bosques tropicales y valles que desembocan en el Caribe.

La región del Atlántico es más grande, ocupa aproximadamente el 50 % del territorio nacional. Esta se divide en norte y sur e incluyen toda la llanura costera, la parte inferior de las sierras centrales y el río San Juan. Por todas estas características Nicaragua se presenta como un país único y original!

nicaragua-mapa

No Responses

  1. Pingback: Managua capital de Nicaragua 11/09/2013

Dejar un comentario