Que visitar en Munich

Turismo en Munich

Turismo en Múnich

La ciudad de Múnich se encuentra ubicada en la región sur de Alemania, cercana al río Isar. Es la capital del estado de Baviera y, en cantidad de población, es la tercera ciudad más grande en el país; sólo por detrás de Hamburgo y Berlín (capital de Alemania). Múnich es, sin duda, uno de los mejores y más atractivos destinos turísticos de Alemania y de la Unión Europea, una interesante ciudad que no puedes dejar de visitar si viajas a Alemania. Además, Múnich es una ciudad de población joven y uno de los focos culturales más importantes de Europa; de hecho, en contraposición a ciudades como París o Londres, es posible encontrar apartamentos en Múnich a precio aceptable.

Fundada en el siglo XII por el emperador Enrique León, Múnich aún mantiene esta influencia de su pasado en la arquitectura de los edificios ubicados en el centro, en sus museos, universidades y plazas. Además, durante la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad jugó un papel sumamente importante, ya que Adolf Hitler la proclamó como la “Capital del Movimiento Nacionalsocialista (recordemos que “nazi” era la abreviatura del Partido Nacionalsocialista). Durante el desarrollo de dicho conflicto, Múnich fue una de las ciudades alemanas que terminó más perjudicada, por lo que al acabar la guerra, tuvo que ser reconstruida; perteneciendo posteriormente a la República Federal de Alemania.

En el año de 1972, Múnich fue sede de los Juegos Olímpicos, lo que la colocó en los primeros planos en los medios de comunicación a nivel Mundial. Actualmente, en Múnich contrasta su cultura e historia con las ventajas de ser una de las ciudades industriales con mayor auge de Alemania.

¿Qué puedes hacer en Múnich?

  • Visitar el Marienplatz: Este es el corazón de la ciudad de Múnich. En español significa “Plaza de María”. Alrededor de esta plaza se ubican algunas importantes calles comerciales de la ciudad. Además, la zona antigua de esta ciudad se encuentra alrededor de ella.
  • Catedral de Nuestra Señora de Múnich: Ubicado en el centro de Múnich, su arquitectura es de estilo gótico, correspondiente al siglo XV. Sus torres son de las más altas de Europa.
  • Pinacotecas: Alemania ha sido un país de excelsos artistas y pintores, la región de Baviera no es una excepción. En Múnich podrás visitar tres de las pinacotecas más importantes del país: la pinacoteca antigua, la pinacoteca nueva y la pinacoteca de arte moderno.
  • El jardín inglés: Este jardín fue construido a finales del siglo XVII en la ribera del río Isar. Es considerado como uno de los parques más extensos de todo el mundo. En ella es posible encontrar cervecerías (recordemos la importancia de esta bebida en Alemania).
  • Oktoberfest: Es una de las fiestas nacionales más importantes y conocidas alrededor del mundo. Es la celebración más popular de la cerveza. Se realiza anualmente entre los meses de septiembre y octubre.
  • Castillo de Neuschwanstein: Se ubica en un hermoso paraje cercano a Múnich, ¿has visto el logo de Disney? Pues dicha silueta corresponde a la de este hermoso castillo que no puedes perderte.

Castillo de Neuschwanstein

Múnich es una de las ciudades con más vida de Europa, moderna y tradicional a la vez, tiene una interesante historia, cerveza, arte y hermosas personas, ¿qué esperas para visitarla?

One Response

  1. Gerardo 13/04/2016

Dejar un comentario