Recorriendo el lower Manhattan

La zona sur de Manhattan es posiblemente la que guarda los mayores vestigios históricos de todo Nueva York, pues contiene los restos de la ciudad que se construyó tras la compra por los holandeses de la isla a los indios hasta la Zona Cero, lugar de imprescindible peregrinaje para cualquier turista.

Además, en esta ruta puede visitar el distrito financiero de Manhattan, con Wall Street como sitio más conocido, y dar un paseo en barco por el Hudson para ver la más famosa habitante de Nueva York, la Estatua de la Libertad.

Para la ruta por Lower Manhattan deben  coger el metro y bajarse en la estación de Fulton St. Desde allí, debe dirigirse a los edificios del World Financial Center, en los que encontramos un centro comercial, que tiene un patio lleno de palmeras donde tomar café es una delicia por el ambiente que hay.

En este lugar, subiendo unas escaleras, tenemos el mejor mirador para contemplar el gran agujero de la Zona Cero, lugar donde se encontraban las Torres Gemelas y que nos permitirá hacernos una idea del desastre que representó el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Desde allí, puede dirigirse hacia el lado del río para disfrutar  de unas vistas sensacionales de la Estatua de la Libertad y New Jersey. Al caminar pasamos cerca del Museum Of Jewish Heritage ,que recuerda a los judíos que murieron en la Segunda Guerra Mundial durante el Holocausto y que es verdaderamente impresionante.

Dejar un comentario