Santiago de Chile

Conocer Santiago, capital de Chile

La ciudad de Santiago de Chile es una de las metrópolis más importantes de este país, sede de la CEPAL y ha sido seleccionada en varias oportunidades para reuniones y congresos internacionales importantes para América Latina.  Con un clima mediterráneo frío continental, se puede decir que los días en Santiago son templados y con lluvias invernales, la estación seca se prolonga a lo largo del año.

Turismo en Santiago de Chile

Plaza de Armas

Que hacer en Santiago de Chile

Santiago ofrece para el visitante 174 sitios patrimoniales entre los que se encuentra “La Catedral Metropolitana”, que es uno de los edificios más representativos de la arquitectura colonial, “La estatua de la Virgen María” ubicada en el cerro San Cristóbal es uno de los símbolos de la ciudad donde se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica y a su vez recorrer el “Jardín Zoológico”.  La “Casa Colorada” que alberga el museo de Santiago.

No puedes dejar de visitar la “Biblioteca Nacional”, su fundación se remonta a 1813 y su colección es de una gran cantidad de ejemplares escritos. El “Museo Nacional de Bellas Artes”, ubicado junto al “Parque Forestal”, “El Palacio de La Moneda” gran edificio colonial que hoy en día es la sede del gobierno de la República y su gabinete.

Palacio La Moneda

Su privilegiada ubicación en los Andes le permite el desarrollo de deportes de invierno, por lo que la ciudad cuenta con grandes complejos invernales como “El Colorado”, “Farellones”, “La Parva” y el “Valle Nevado” con la mayor zona esquiable del hemisferio sur.

Hoteles en Santiago de Chile

La cantidad de lugares que ofrecen hospedaje en la ciudad de Santiago es representativa para la economía del país, las cadenas hoteleras se esfuerzan por brindar calidez y comodidad al visitante, y cada vez ser mas reconocidas internacionalmente, la región cuenta con 9240 habitaciones y un total de 17 mil camas, para albergar a visitantes y lugareños en temporada.

En los valles que rodean a Santiago, se ubican las bodegas y bodegones que son un atractivo para los amantes de los buenos vinos, ya que Chile es reconocido a nivel mundial por la mejor producción. Un paseo por los viñedos, en medio de la ciudad donde ofrecen degustaciones, hace de la visita a Santiago una inolvidable experiencia. Una ciudad con grandes riquezas culturales, históricas, naturales y con los mejores vinos, de seguro quedaras enamorado de Santiago de Chile.

Tags:

Dejar un comentario