Battery Park City

Battery Park City está ubicada a orillas del río Hudson, junto al World Trade Center, en una un área de 0.4 km2 en el extremo sudoeste de Manhattan en Nueva York, justo en un terreno ganado al río Hudson, en una tierra y rocas excavadas durante la construcción del World Trade Center. Hoy se denomina el barrio de WTC, y está lleno de varios edificios residenciales y comerciales.

Battery Park City se ubica exactamente limitando al este por la Calle West (área del Distrito Financiero de Manhattan), y el Río Hudson al oeste, norte y sur.  A su vez está dividido en 5 zonas urbanas: la primera zona que es denominada  "North Residential Neighborhood", que está conformada en su mayoría por parques, algunos  edificios residenciales y un gran hotel. Después se encuentra el área del WTC, compuesta por edificios comerciales, resaltando el Winter Garden (con su gran puerto de yates).

En la parte Sur, encontramos se encuentra  la mayor parte de las áreas residenciales denominadas Battery Park City, la cual está dividida en tres secciones: "Gateway Plaza", "Rector Place Residential Neighborhood" y "Battery Place Residential Neighborhood", en etsas zonas encontramos centros comerciales, cines y demás negocios.

Historia de Battery Park City

A fines de, los años 50 la zona del Bajo Manhattan estaba casi abandonada, es por eso que se creó un plan para retomar esta zona olvidada, el gobernador Nelson Rockefeller, fue el que tomó el mando de este proyecto, y desde el año 1966, empezó este interesante poryecto que daría lo que hoy es Battery Park City. Ya en el año 1977 se empezó a construir los primeros edificios en la zona, y ya para los años 80 se empezaba a poblar esta importante zona de Nueva York.

Dejar un comentario