The Getty Center en Los Ángeles, EEUU

The Getty Center  o el Centro Getty en español, es una especie de centro cultural que reune el Museo J. Paul Getty, la Fundación Getty, el  Instituto de Investigación, el  Instituto de Conservación y el Fideicomiso Getty, además de sus instalaciones plagadas de bellos jardines y su gran auditorio.

Ubicación y datos importantes The Getty Center

The Getty Center está ubicado en el 1200 de la Getty Center Drive, del barrio de Brentwood en Los Ángeles - California (Estados Unidos). Debe su nombre al famoso empresario Jean Paul Getty,  quien donó gran parte de los fondos para su construcción. Este centro cultural se inauguró en 1974, en lo que otrora era únicamente un museo.

Sin duda el museo es la parte más resaltante del The Getty Center, su gran colección de pinturas lo convierten en una de las más importantes del país.

Principales atracciones The Getty Center

  • El museo - Aquí encontramos una gran variedad de obras de arte en lo que a pintura se refiere, entre las pinturas que más destacan podemos nombrar a Los lirios de Van Gogh, La Sagrada Familia de Fra Bartolommeo, el Retrato del marqués del Vasto de Tiziano, Marte y Venus descubiertos por Vulcano  de Joachim Wtewael, Venus y Adonis de Simon Vouet, la  Pelea entre músicos de Georges de La Tour entre otros.
  • La Colección botánica - Hermoso jardín de 134.000 pies cuadrados que incluye un barranco natural .
  • El Tranvía (Tram) - Tranvía de 90 pasajeros que realiza un interesante paseo por todas las instalaciones del lugar.

Hospedaje y principales restaurantes The Getty Center

La ubicación de The Getty Center no es muy céntrica, pero cerca podemos encontrar el Hotel Angeleno, el Luxe Sunset Boulevard Hotel, el Hotel Bel-AirThe Brentwood Inn. En los que a restaurantes se refiere, tenemos cerca el Getty Center Restaurant y  el The Brentwood.

 

Dejar un comentario