Tiffany & Co, lujo sin precedentes en Nueva York

Sin duda la famosa empresa de Tiffany & Co se hizo mundialmente famosa gracias a la película dirigida por Blake Edwards en 1961, y protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, “Breakfast at Tiffany’s”. De hecho, la imagen de la actriz situada en el escaparate de la tienda es una de las escenas más conocidas del cine. Sin embargo, son muchos años de historia los que avalan el recorrido de esta tienda de lujo emplazada en Nueva York.

En el año 1837, la pareja de empresarios Charles Lewis Tiffany y John B. Young abrieron en el número 259 de la calle Broadway la tienda llamada "Tiffany & Young”, un establecimiento en el que se vendía joyas, papelería y artículos de lujo.

La novedad que instauraron en aquella época llevó a esta tienda a un reconocimiento popular muy importante: su política de venta se basaba en el precio de mercado no negociable.

En 1853 Charles Lewis Tiffany se nombró como único empresario y cambió el nombre del establecimiento por el que hoy conocemos: Tiffany & Co. A su muerte, su hijo Louis Comfort Tiffany se unió a la empresa incorporando el departamento Tiffany Art Jewerly dedicado al diseño de piezas únicas.

No fue hasta 1940 cuando se abrió la tienda de tres plantas Tiffany & Co en su actual ubicación, la Quinta Avenida.

Dejar un comentario