Tours Battery Park y Castle Clinton

El Battery Park es un parque histórico ubicado justo  en el extremo de Financial District (distrito financiero de Nueva York). Debe su nombre a la  batería de cañones que se encuentran en el parque y que alguna vez  protegieron  la ciudad a principios  del siglo XIX. En aquella época este terreno era un pequeño islote rocoso que posteriormente fue allanado y unido a la isla de  Manhattan.

En el  mismo centro del parque se encuentra localizado el Castle Clinton National Monument, un fuerte construido en 1811 en principio para responder a los constantes ataques británicos. Después de haber sido una fortaleza se convirtió en una casa de ópera a partir del año  1840 al año 1855 y renombrada Castle Garden.

Después de la Isla de Ellis abrió en 1892 el edificio fue transformado en la ciudad en el Acuario  de Nueva York del año 1896 al año  1941. Luego el castillo adoptó el nombre del alcalde DeWitt Clinton y fue declarado monumento nacional en 1946.

Hoy en día es  donde se encuentra la taquilla para comprar los tickets del barco que va a la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Desde este interesante parque podemos apreciar estupendas  vistas panorámicas de la bahía de Nueva York, la Estatua de la Libertad y de Ellis Island.

Dejar un comentario