Turismo Buenos Aires

Buenos Aires, es la capital y principal urbe de la República Argentina, tiene muchas cosas que ofrecer, desde bares, restaurantes, museos, parques de diversiones, y hoteles para todos los presupuestos, enfocados en el disfrute de los visitantes, tantos locales como extranjeros.

Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad de contrastes, por un lado el visitante encuentra una ciudad antigua con iglesias que datan de siglos atrás, y por el otro una ciudad urbanizada con todas comodidades de una ciudad de primer mundo, líneas de trenes que agilizan el tráfico, seguridad policial que garantiza la tranquilidad de los visitantes y servicios médicos a la vanguardia de los nuevos tiempos.

Tomando en cuenta que el visitante llegará a un lugar que no conoce, debería hacerse  una idea de donde están ubicados la mayoría de los hoteles en Buenos Aires, de forma que pueda escoger el que le parezca más conveniente. Para ello se puede acercar a una agencia de viajes o buscar información en las diferentes fuentes que existen en Internet.

La forma más fácil de encontrar hoteles, que se acojan al presupuesto del turista es usando un mapa Buenos Aires, de esa forma puede elegir un hotel que este cerca de los destinos más importantes de la ciudad.

 

Lugares turísticos de Buenos aires

  • La Casa Rosada o Casa de Gobierno: es la sede del poder principal de la República Argentina. En ella se encuentra el despacho del presidente de la república, en ella se encuentra un museo abierto a los visitantes, donde se pueden apreciar diferentes objetos que han pertenecido a los diferentes presidentes de la nación Argentina.
  • La Recoleta y Palermo: Reconocidos como dos de los barrios más hermosos de Buenos aires, en definitiva son el destino por excelencia de la capital argentina, disfrute de exquisitos paisajes, y sobre todo el cementerio de la Recoleta, uno de los mas hermosos del país.
  • La Plaza de Mayo o Plaza Del Pueblo Argentino: se encuentra ubicada enfrente a la casa de gobierno, en ella se suscitaron eventos importantes a lo largo de la historio argentina. Al costado oeste de esta también podemos encontrar la Catedral Metropolitana, famosa por albergar el féretro de Don José de San Martín, padre de la patria y libertador del pueblo argentino, peruano y chileno.

También vale la pena destacar que la capital argentina no es solo arquitectura antigua o gastronomía extraordinaria, también el turista puede deleitarse tomando unas clases de tango, baile bandera de los argentinos.

Desde el mismo instante que el turista pise tierra argentina se dará cuenta de que está a punto de vivir la experiencia mas extraordinaria de su vida.

Turismo Buenos Aires

Ya sea que el turista visite argentina por negocios, placer, turismo o simple curiosidad necesitará la ayuda de un adecuado mapa Buenos Aires, para que pueda hacer una buena elección de hoteles Buenos Aires.

 

El barrio de San Telmo en Buenos Aires

San Telmo es uno de los principales de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, además de ser uno de los barrios más antiguos de la ciudad porteña. Famoso por sus calles llenas de bohemia y tangos, tradiciones y lugares llenos de historia.

Ubicación del barrio de San Telmo y principales datos

El barrio de San Telmo  se encuentra ubicado entre las calles Chile, Av. Ingeniero Huergo, Av. Brasil, Av. Paseo Colón, Av. Martín García, Defensa, Av. Caseros y Piedras, limitando al norte con el barrio de Monserrat,  al este con Puerto Madero,  al sureste con el no menos famoso barrio del Boca, y al oeste con Constitución.

El barrio de San Telmo se originó por trabajadores portuarios. Hoy se caracteriza por sus caserones coloniales, sus calles empedradas, sus tiendas de  antigüedades y demás atractivos turísticos.

Principales atracciones del Barrio de San Telmo

  • Plaza Dorrego – Uno de los paseos turísticos peatonales más importantes de la ciudad de Buenos Aires, aquí encontramos una variedad de cafés, bares y pubs.
  • Calle Defensa – Calle que recorre el centro histórico de la ciudad de Buenos Aires. Todos los fines de semana se convierte en una vía peatonal.
  • La Feria de San Telmo – Tradicional feria fundada en el año 1970, ubiacada en la Plaza Dorrego  y calle Defensa, funciona todos los domingos a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, reciebe cada domingo un aproximado de 10 mil visitantes.
  • La casa mínima – Peculiar casa, la más pequeña de la ciudad, con 2,5 metros de ancho y 13 metros de profundidad, ubicada en el 380 del Pasaje San Lorenzo.
  • La Iglesia de Belén
  • La Casa de los Ezeiza hoy casa de antiguedades.

Principales hoteles y restaurantes del Barrio de San Telmo

Entres los principales hoteles podemos nombrar el Hotel Babel, el Hotel Boutique, el Hotel Madero y el Dazzler Tower San Telmo. En lo que a restaurantes se refiere, podemos nombrar el restaurant Nacional, El Histórico, el restaurante Flor de Barracas, el Tilde restaurant  y el restaurante La Emilia romagna.

 

Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Argentina

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires  o simplemente la Catedral de Buenos Aires,  el principal templo religioso de toda Argentina y por ende el templo católico con más relevancia del país. Su construcción data de fines del siglo VXI.

Ubicación y datos importantes de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires: La Catedral de Buenos Aires se encuentra ubicada entre el cruce de la calle  San Martín y la avenida Rivadavia, en el corazón del barrio porteño de San Nicolás, justo frente a la famosa Plaza de Mayo. Esta iglesia desde su fundación alláa fines del siglo VXI ha tenido muchas variaciones y modificaciones. Pero la catedral actual data del año 1752, la cual sería el quinto templo que se construyera en este lugar.

La importancia histórica de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires es muy grande. En el año 1758 se inauguró la famosa nave de San Pedro.  Esta catedral se caracteriza por tener varios estilos en su construcción, entre ellos podemos nombrar elementos barrocos y elementos de estilo romántico.

En el interior de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, encontramos el mausoleo  del General San Martín, con una bella escultura del escultor francés Carrier Belleuse. La nave principal fue decorada por el artista  italiano Francesco Paolo Parisi. También encontramos  la capilla San Martín de Tours con el Arzobispo León Federico Aneiros ( del escultor Víctor de Pol); resaltan las 14 pinturas del Vía Crucis de Francesco Domenighini. No podemos dejar de mencionar la imagen llamada “Santo Cristo de Buenos Aires” , escultura hecha de madera algarrobo.

Hoteles y restaurantes cerca a la Catedral Metropolitana

Entre los hoteles más importantes en las cercanías de la Catedral Metropolitana, podemos nombrar el Hotel   Nogaro Buenos Aires, el Continental Hotel, el NH City & Tower y el Moreno Hotel. Y en lo que restaurantes  se refiere, debemos nombrar el restaurante Casa Mun, el restaurante Aramburu  y el restaurante Casa Coupage.

Dejar un comentario