Turismo en Brasil

Brasil

Brasil, oficialmente conocido como la República Federativa de Brasil, es el país con la mayor extensión de América del Sur. De hecho, comprende la mitad oriental del territorio suramericano además de pequeñas islas en el océano Atlántico.

Brasil, como todo el territorio del continente americano era habitado por indígenas y tuvo su primer contacto con la civilización europea alrededor del año 1500 con la expedición portuguesa, liderada por el navegante Pedro Alvares Cabral.

A partir de este momento, Brasil fue creciendo en su historia hasta convertirse en el quinto país con mayor población en el mundo con más de 202 millones de habitantes.

Sector turístico

El turismo en Brasil es una de las actividades económicas más importantes en varias regiones alrededor del país. De hecho, Brasil es el segundo destino preferido por los turistas en América del Sur y solo es superados con un margen muy corto por Argentina, por otro lado en Latinoamérica es el tercero, seguido de México y Argentina.

En el año 2010, Brasil tuvo un alza de ingreso de turistas recibiendo cerca de 5 millones de visitantes. El sector turístico del país le dejo una ganancia al país de uno 5.800 millones de dólares en 2008.

Además el turismo doméstico representa una parte fundamental en el sector, teniendo alrededor de 50 millones de viajes cada año, los ingresos generados alcanzaron en el año 2010 fueron de 33 mil millones de dólares. De hecho, para el año en el que fueron país anfitrión del mundial de fútbol de la FIFA, se ofrecían habitaciones para los visitantes y recorridos turísticos a través de las famosas favelas brasileñas.

Sitios turísticos de Brasil

El turismo en Brasil se caracteriza por ofrecer a sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros una amplia diversificación de lugares para conocer, entre los que destacan sus atractivos naturales, los centros de aventura y áreas históricas y culturales.

En los últimos años se ha hecho un esfuerzo por impulsar el crecimiento de la industria turística en el país, desarrollando una amplia infraestructura y capacitación de mano de obra.

De hecho, uno de los lugares brasileños que despierta mayor interés en sus visitantes es su selva amazónica y sus pantanales.

Además, con sus numerosas playas, ciudades con impresionantes historias y bellezas naturales, Brasil cuenta con una vasta cantidad de sitios turísticos los cuales son visitados por una gran cantidad de gente todos los años.

El Cristo Redentor, es un monumento que simboliza a Jesucristo y es de gran importancia tanto para la ciudad por ser su símbolo representativo como para los devotos católicos. En lo más alto del mirador donde se encuentra el monumento se tiene una vista panorámica de toda la ciudad de Rio de Janeiro. Además es considerado dentro de las 7 maravillas del mundo.

Por otro lado, el Pan de Azúcar es otro de los destinos turísticos más importantes de la ciudad de Río, cuenta con un cable tren que frece a los visitantes una impresionante vista área de la ciudad y todas sus bellezas naturales y arquitectónicas.

Dejar un comentario