Turismo en Brasil

Brasil, oficialmente conocido como la República Federativa de Brasil, es el país con la mayor extensión de América del Sur. De hecho, comprende la mitad oriental del territorio suramericano además de pequeñas islas en el océano Atlántico.  Brasil, como todo el territorio del continente americano era habitado por indígenas y tuvo su primer contacto con la civilización europea alrededor del año 1500 con la expedición portuguesa, liderada por el navegante Pedro Alvares Cabral.  A partir de este momento, Brasil fue creciendo en su historia hasta convertirse en el quinto país con mayor población en el mundo con más de 202 millones de habitantes.

Turismo en Brasil

El turismo en Brasil es una de las actividades económicas más importantes en varias regiones alrededor del país. De hecho, Brasil es el segundo destino preferido por los turistas en América del Sur y solo es superados con un margen muy corto por Argentina, por otro lado en Latinoamérica es el tercero, seguido de México y Argentina.

En el año 2010, Brasil tuvo un alza de ingreso de turistas recibiendo cerca de 5 millones de visitantes. El sector turístico del país le dejo una ganancia al país de uno 5.800 millones de dólares en 2008.

Además el turismo doméstico representa una parte fundamental en el sector, teniendo alrededor de 50 millones de viajes cada año, los ingresos generados alcanzaron en el año 2010 fueron de 33 mil millones de dólares. De hecho, para el año en el que fueron país anfitrión del mundial de fútbol de la FIFA, se ofrecían habitaciones para los visitantes y recorridos turísticos a través de las famosas favelas brasileñas.

Sitios turísticos de Brasil

El turismo en Brasil se caracteriza por ofrecer a sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros una amplia diversificación de lugares para conocer, entre los que destacan sus atractivos naturales, los centros de aventura y áreas históricas y culturales.

En los últimos años se ha hecho un esfuerzo por impulsar el crecimiento de la industria turística en el país, desarrollando una amplia infraestructura y capacitación de mano de obra. De hecho, uno de los lugares brasileños que despierta mayor interés en sus visitantes es su selva amazónica y sus pantanales. Además, con sus numerosas playas, ciudades con impresionantes historias y bellezas naturales, Brasil cuenta con una vasta cantidad de sitios turísticos los cuales son visitados por una gran cantidad de gente todos los años.

  • El Cristo Redentor, es un monumento que simboliza a Jesucristo y es de gran importancia tanto para la ciudad por ser su símbolo representativo como para los devotos católicos. En lo más alto del mirador donde se encuentra el monumento se tiene una vista panorámica de toda la ciudad de Río de Janeiro. Además es considerado dentro de las 7 maravillas del mundo.

  • Por otro lado, el Pan de Azúcar es otro de los destinos turísticos más importantes de la ciudad de Río, cuenta con un cable tren que frece a los visitantes una impresionante vista área de la ciudad y todas sus bellezas naturales y arquitectónicas.

 

Visitar Brasília, capital de Brasil

Es nada más y nada menos que la capital de Brasil. La ciudad de Brasilia está ubicada a poco más de 900 kilómetros del noroeste de Rio de Janeiro. Además, un que hay que comentar antes de continuar, es que allí se ubican todas las sedes importantes del gobierno, como por ejemplo la casa presidencial, las embajadas internacionales, sedes políticas, entre algunas otras.

Brasilia

Brasilia una ciudad con forma de avión

Hay una gran peculiaridad digna de comentar acerca de Brasilia, y es que la ciudad es simplemente una obra de arte, pues partiendo desde su construcción en la década de 1950, se empezó a moldear el lugar con una forma de avión, y además, con un sentido que apunta hacia el suroeste del país.

Y con lo anterior, era de esperarse que destacaran en la ciudad sus maravillas arquitectónicas , y es verdad, teniendo en cuenta que la ciudad posee una forma de avión, creo que no sabríamos con que otras peculiaridades nos podríamos encontrar. Entre las nombradas maravillas arquitectónicas nos encontramos primeramente a los edificios gubernamentales, y los ubicados en el Eje Monumental, que son algunos otros en conjunto con los que acabo de nombrar.

¿Qué visitar en Brasilia?

Los sitios que casi obligatoriamente se deberían visitar al encontrarse como turista en la ciudad, son el Lago Paranoá, el Puente de Juscelino Kubitschel, la Catedral de Brasilia, y el Complejo Cultural de la República. De los anteriores ya se puede partir a visitar los demás atractivos de la ciudad, como los imponentes y modernos edificios y las inmensas avenidas.

 

São Paulo

La ciudad de São Paulo, es la capital del Estado de São Paulo y  una de las principales ciudades de la Región Metropolitana de São Paulo. Tiene una población de 11.244.3691 habitantes. En su área metropolitana viven casi 20 millones de personas, siendo la octava área urbana más poblada del mundo, así como la mayor metrópoli de Brasil, de Sudamérica, de América Latina, del Hemisferio Sur y de toda América.

Es la ciudad de Brasil con mayor población y el principal centro financiero del país y uno de los mayores del mundo. Es considerada como la tercera mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar. Esta ciudad esta prospera que solo el turismo hace circular cerca de R$ 8,3 miles de millones por año en viajes, hospedaje y transporte terrestre y aéreo.

En esta ciudad hay tanto para hacer que puedes visitar lo que gustes y cuando quieras! Por eso para este post ubique una lista de los Principales Museos y Centros de Cultura que no te puedes perder cuando visites esta dinámica ciudad. Entre los más destacados tenemos:

  1. Museo de Arte de São Paulo.
  2. Museo Brasileiro da Escultura.
  3. Museo de Arte Moderno de São Paulo – MAM.
  4. Museo contemporáneo de las invenciones.
  5. Museo de la Imagen y del sonido – MIS.
  6. Museo de Arqueología y Etnología de la Universidad de São Paulo – MAE.
  7. Museo afro Brasil.
  8. Museo de la Inmigración Japonesa.
  9. Museo de Arte Sacro.
  10. Museo del reloj.
  11. Museo del teléfono.
  12. Museo Lasar Segal.
  13. Museo de Arte de São Paulo – MASP.
  14. Museo del Fútbol, Museo de arte contemporáneo – MAC.
  15. Museo de la Casa Brasileña, Museo Padre Anchieta.
  16. Museo de Anatomía Veterinária.
  17. Museo de Arte Brasileña, Museo de la Memória del Bexiga.
  18. Museo de la Lengua Portuguesa, Museo de la CMTC

Los otros museos los conocerás en mi próximo post, es una opción que enriquecerá y será una experiencia inolvidable, disfruta de la historia de estos museos, te encantaran.

Turismo en Río de Janeiro

Rio de Janeiro

Uno de los destinos turísticos de Brasil es esta hermosa ciudad, donde cada año llegan miles de turistas con ganas de experimentar esa magia que solo se vive en esta parte del mundo. Para visitar Río de Janeiro ten en cuenta que es una ciudad que te entra por los ojos con una fuerza tan poderosa que se quedará fija en la memoria para la eternidad.

Río de Janeiro es una de las ciudades más famosas del mundo entero desde hace más de 50 años. Millones de turistas la visitan, otros millones sueñan con visitarla al menos una vez en su vida.

Su impresionante geografía, obra de la naturaleza, la hacen única en todo el planeta, sus elevaciones, montañas, y bahías, con formas caprichosas, sus playas espectaculares y el azul puro del mar hacen de Río de Janeiro una de las ciudades más bellas del mundo.

En el 2013 Río de Janeiro, como es conocida por todos, fue la sede de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013, evento que reunió a millones de jóvenes católicos del mundo entero y al Papa Benedicto XVI. También se celebró la Copa Mundial de Fútbol en el 2014.

Qué visitar en Río de Janeiro

Rio_de_Janeiro

Turismo en Río

Todo resulta atractivo y de interés en Río de Janeiro, hasta los lugares menos hermosos y seguros, como las favelas de esta ciudad, donde viven una gran cantidad de pobres, son un lugar interesante. Además de que, según los planes, en poco más de 10 años las favelas serán historia pasada y triste de esta ciudad.

Comencemos por el Cristo de Corcovado, símbolo de Río de Janeiro, ubicado en la elevación del mismo nombre, desde donde domina toda la ciudad y bahía de Río. Es una colosal escultura de un Cristo con los brazos abiertos, además de un mirador obligado para todos los cariocas, como se les llama a sus habitantes y por supuesto necesario de admirar por todos sus visitantes.

Las playas de Río son otro emblema y atracción. Son varias las playas, todas  excelentes: así encontramos a Leblón, la playa junto al barrio más caro de todo Brasil, Playa Ipanema, y la conocidísima Copacabana. A cada una de estas playas le acompañan zonas residenciales, hoteles magníficos, unos como grandes palacios de los años 30, 40 y 50, otros modernos y lujosos.

Las playas son visitadas durante todo el año, hombres y mujeres en pequeños bikinis juegan al fútbol y hacen deporte en cualquier época del año, esto es todo un espectáculo, pues los cariocas dedican muchas horas a moldear y esculpir sus cuerpos.

Galerías de tiendas de marcas internacionales y nacionales, discotecas, cabarets, pubs, restaurantes de todas las gastronomías del planeta, y por supuesto la comida brasileña, riquísima, que, créame, cuando la pruebe la añorará muy a menudo.

La vida nocturna es frenética y aunque el mejor carnaval del mundo es una vez al año en esta ciudad, todos los días hay fiestas con el movimiento, sabor y ritmo de la tropical samba de Brasil.

ipaneama beach

Playa ipaneama

Pan de Azúcar en Río de Janeiro

El Pan de Azúcar es el gran morro en Río de Janeiro (Brasil), famoso por ser uno de los puntos más altos de la ciudad, por su espléndida ubicación y por su obvia importancia turística, además por su no menos famoso teleférico “bondinho del Pan de Azúcar”.

  • Ubicación y datos importantes de Pan de Azúcar

El Pan de Azúcar se encuentra ubicado en la boca de la bahía de Guanabara, la cual se ubica en la península del mismo nombre en el océano Atlántico,  en la ciudad de Río de Janeiro – Brasil. Este famoso morro tiene una altura de 396 metros sobre el nivel del mar. Aunque a ciencia cierta no se sabe el por qué del nombre “pan de azúcar”, se presume que se llama así por la forma en se que producía la azúcar en este lugar a finales  del siglo XIX, pero existe la versión que proviene el nombre de una voz de los indígenas Tamoios, que sería “Pau-nh-acuqua”.

brasil-pan-de-azucar

El Pan de azúcar es visitado por miles de personas todos los meses, ya sean por la vía del teleférico o por los deportistas que lo escalan o los que hacen montañismo.

Principales atracciones del Pan de Azúcar

  • Teleférico bondinho del Pan de Azúcar – Famoso teleférico de cristal, que se construyó en el año 1912, tiene una capacidad para 75 pasajeros, el cual recorre una ruta de 1400 metros entre los morros de Babilonia y Urca, el recorrido dura 5 minutos de morro a morro.
  • Deportes de aventura en el Pan de Azúcar – Montañismo, alpinismo, campamentos y caminatas de aventura hacia el morro.

brasil_pan-de-azucar

Hoteles y restaurantes en el Pan de Azúcar

El Pan de Azúcar por ser uno de los lugares más turísticos de Río de Janeiro, su oferta hostelera es muy variada. Entre los hoteles más importantes podemos mencionar el hotel Golden Tulip Continental, el Hotel Leme Othon Palace, el Best Western  Rio Copa Hotel, y el Windsor Plaza Hotel. Entre los principales restaurantes de Pan de Azúcar, podemos nombrar el Rio Scenarium, el restaurante Market, el restaurante CT Boucherie  y el restaurante Polis Sucos.

pan-de-azucar-brasil

Dejar un comentario