Turismo en Egipto

Egipto Ancestral

Una de las Civilizaciones más antiguas del mundo es Egipto incluso hasta los registros bíblicos hablan de este valioso lugar que puede ser calificado como un museo al aire libre debido a lo imponente que son sus monumentos y restos arqueológicos prácticamente a lo largo de todo el país, además lugar donde yace el Río más largo del mundo y una cultura que prácticamente se ha curtido en tradiciones y costumbres hasta nuestros días, ciertamente es muy interesante visitar un poco de este Egipto ancestral que se nos ofrece en la actualidad.

egipto-ancestral

Giza y sus imponentes Pirámides

Las pirámides son visibles incluso desde lo lejos el Cairo y sus alrededores ha observado por milenios a estos imponentes testigos silenciosos de más de 4600 años de historia, se encuentran cerca del Rio Nilo y las pirámides más prominentes son la de Keops, Kefren y Micerino, en esta necrópolis hay muchas otras obras arquitectónicas antiguas como las pirámides de las reinas y la impactante Gran Esfinge.

El museo del Cairo que fue inaugurado en el año 1902 muestra inmensos tesoros baluartes de la humanidad entera, tales como el tesoro de Tutankamón, y el bazar Jan el-Jalili (Khan el Khalili).

En la ribera del Rio Nilo se encuentra la necrópolis de Saqqra, esta antigua necrópolis ciertamente deja a cualquiera con la boca abierta como sucede con muchas otras grandes obras arquitectónicas del egipcio antiguo, este mausoleo fue dedicado al dios Socar y elegido por faraones del imperio antiguo aunque lamentablemente ha sido saqueado desde hace muchos años aún se encuentran las huellas de esta civilización.
Karnak, Abu Simbel, el Valle de los Reyes, Luxor y muchos otros monumentos arquitectónicos son una excelente opción para disfrutar de este Egipto ancestral que nos transporta a civilizaciones de mucho tiempo atrás. Tambien puedes encontrar cruceros por el Nilo donde puedes disfrutar de todo el esplendor de la antigua y moderna Egipto.

Dejar un comentario