Turismo en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, Argentina

El barrio de San Telmo en Buenos Aires

San Telmo es uno de los principales de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, además de ser uno de los barrios más antiguos de la ciudad porteña. Famoso por sus calles llenas de bohemia y tangos, tradiciones y lugares llenos de historia.

Ubicación del barrio de San Telmo y principales datos

El barrio de San Telmo  se encuentra ubicado entre las calles Chile, Av. Ingeniero Huergo, Av. Brasil, Av. Paseo Colón, Av. Martín García, Defensa, Av. Caseros y Piedras, limitando al norte con el barrio de Monserrat,  al este con Puerto Madero,  al sureste con el no menos famoso barrio del Boca, y al oeste con Constitución.

El barrio de San Telmo se originó por trabajadores portuarios. Hoy se caracteriza por sus caserones coloniales, sus calles empedradas, sus tiendas de  antigüedades y demás atractivos turísticos.

Principales atracciones del Barrio de San Telmo

  • Plaza Dorrego - Uno de los paseos turísticos peatonales más importantes de la ciudad de Buenos Aires, aquí encontramos una variedad de cafés, bares y pubs.
  • Calle Defensa - Calle que recorre el centro histórico de la ciudad de Buenos Aires. Todos los fines de semana se convierte en una vía peatonal.
  • La Feria de San Telmo - Tradicional feria fundada en el año 1970, ubiacada en la Plaza Dorrego  y calle Defensa, funciona todos los domingos a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, reciebe cada domingo un aproximado de 10 mil visitantes.
  • La casa mínima - Peculiar casa, la más pequeña de la ciudad, con 2,5 metros de ancho y 13 metros de profundidad, ubicada en el 380 del Pasaje San Lorenzo.
  • La Iglesia de Belén
  • La Casa de los Ezeiza hoy casa de antiguedades.

Principales hoteles y restaurantes del Barrio de San Telmo

Entres los principales hoteles podemos nombrar el Hotel Babel, el Hotel Boutique, el Hotel Madero y el Dazzler Tower San Telmo. En lo que a restaurantes se refiere, podemos nombrar el restaurant Nacional, El Histórico, el restaurante Flor de Barracas, el Tilde restaurant  y el restaurante La Emilia romagna.

 

 

 

Dejar un comentario