Turismo en el Museo Egipcio de El Cairo, Egipto

El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, o simplemente Museo Egipcio, es el museo que alberga la mayor cantidad de objetos de la cultura egipcia y del llamado Antiguo Egipto, sumando alrededor de 120 mil objetos.

Ubicación y datos importantes del Museo Egipcio de El Cairo: Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de El Cairo (capital de Egipto), justo en frente a la famosa en la plaza Tahrir.  Este importante museo fue diseñado en el año 1900 por el arquitecto francés Marcel Dourgnon, inaugurandose 2 años después, es de estilo neoclásico. Es administrado por el Consejo Superior de Antigüedades de Egipto.

Este museo destaca sin duda algunas por sus importantes piezas de alto valor histórico, además de ofrecer al visitante un recorrido por toda la historia de Egipto, desde Tinita hasta el Imperio Romano.

Principales atracciones del Museo Egipcio de El Cairo

  • Sala de la Época predinástica y protodinástica -Vasijas de piedra y objetos funerarios.
  • Sala del Imperio Antiguo - Pinturas, relieves, estatuas y muebles.
  • Sala del Imperio Nuevo - El gran tesoro de  Tutankamón, el sarcófago de Ajenatón, armas y objetos de este periodo, y las estatuas de reyes y personajes.
  • Sala del Periodo Tardío - Estatuas y relieves.
  • Sala de  Época greco-romana - Objetos, estatuas y objetos de esa época.

Hoteles y restaurantes en las cercanías del Museo Egipcio de El Cairo

El Cairo es una ciudad exótica y llena de magia, aquí encontramos importantes cadenas hoteleras, además de una gran variedad de atractivis turísticos. En lo que hoteles se refiere, podemos nombrar el Four Seasons Hotel Cairo at Nile Plaza, el Hotel Sofitel Cairo El Gezirah, el Kempinski Nile Hotel Cairo, y el Hotel Longchamps. La comida es tan exótica como la ciudad, es por eso que podemos encontrar buenos restaurantes, entre ellos podemos nombrar el restaurante Kebabgy, el restaurante Birdcage, el restaurante Massala y el Naguib Mahfouz Cafe.

Dejar un comentario