Turismo en el Templo romano de Évora, Portugal

El Templo romano de Évora, que  también se le conoce  como el Templo de Diana (diosa romana de la caza y de la luna), es uno de los atractivos turísticos e históricos más importantes de la ciudad portuguesa de Évora, además de ser el símbolo de la presencia romana en tierras portuguesas.

Ubicación y datos importantes del Templo romano de Évora

Como su nombre lo sugierem este templo romano se encuentra en la ciudad de Évora (Portugal), pertenece al Centro histórico de Évora, Patrimonio de la Humanidad nombrado por la Unesco.

La importancia de este templo radica en la historia, fue construido en siglo I a.c. con el fin de que fuera un foro, tuvo modificaciones en los siglos II y III. En el siglo V, tran la invación de Évora por las llamadas invasiones bárbaras,  el templo fue destruido casi en su totalidad. Hoy solo podemos encontrar vestigios del otrora gran templo, cerca al templo encontramos la Catedral y el Palacio de Don Manuel.

Hoy podemos encontrar en el Templo romano de Évora, lo que sería el podium, hecho de granito y una escalera en ruinas. Las columnas que aún quedan en píe, son las partes más resaltantes del templo.

Hoteles  y principales restaurantes en las cercanías del Templo romano de Évora

Évora es una ciudad muy turística, su complejo hotelero es muy importante, entre los hoteles más importantes de la ciudad, podemos mencionar al Hotel Albergaria Do Calvário, el Hotel M’AR De AR Aqueduto, el  Convento do Espinheiro  A Luxury Collection Hotel & SPA.Cabo, el Best Western Plus Hotel Santa Clara, el Casa Do Vale Hotel y el Pousada de Évora – Lóios. En lo que ha restaurantes se refiere, en Évora encontramos el restaurante Botequim da Mouraria, la Taberna Tipica Quarta-Feira, el restaurante Vinho e Noz, el restaurante Dom Joaquim y el Aqueduto Restaurante.

Dejar un comentario