Turismo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Argentina

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires  o simplemente la Catedral de Buenos Aireses,  el principal templo religioso de toda Aregentina y por ende el templo católico con más relevancia del país. Su construcción data de fines del siglo VXI.

Ubicación y datos importantes de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

La Catedral de Buenos Aireses se encuentra ubicada entre el cruce de la calle  San Martín y la avenida Rivadavia, en el corazón del barrio porteño de San Nicolás, justo frente a la famosa Plaza de Mayo. Esta iglesia desde su fundación alláa fines del siglo VXI ha tenido muchas variaciones y modificaciones. Pero la catedral actual data del año 1752, la cual sería el quinto templo que se construtera en este lugar.

La importancia histórica de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires es muy grande. En el año 1758 se inauguró la famosa nave de San Pedro.  Esta catedral se caracteriza por tener varios estilos en su construcción, entre ellos podemos nombrar elementos barrocos y elementos de estilo romántico.

En el interior de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, encontramos el mausoleo  del General San Martín, con una bella escultura del escultor francés Carrier Belleuse. La nave principal fue decorada por el artista  italiano Francesco Paolo Parisi. También encontramos  la capilla San Martín de Tours con el Arzobispo León Federico Aneiros ( del escultor Víctor de Pol); resaltan las 14 pinturas del Vía Crucis de Francesco Domenighini. No podemos dejar de mencionar la imagen llamada “Santo Cristo de Buenos Aires” , escultura hecha de madera lgarrobo.

Hoteles y restaurantes cerca a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Entre los hoteles más importantes en las cercanías de la Catedral Metropolitana, podemos nombrar el Hotel   Nogaro Buenos Aires, el Continental Hotel, el NH City & Tower y el Moreno Hotel. Y en lo que restaurantes  se refiere, debemos nombrar el restaurante Casa Mun, el restaurante Aramburu  y el restaurante Casa Coupage.

Dejar un comentario